Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de abril de 2019

Procesaron y embargaron al empresario Nicolás Paladini por facturas truchas

Por: Minuto Uno

Así lo dispuso la Justicia de Rosario por el presunto delito de aprovechamiento indebido de tributos. También dispuso la inhibición de sus bienes.

La Justicia procesó este lunes al empresario Nicolás Paladini, titular de Biocom SA, por el presunto delito de aprovechamiento indebido de tributos. Al respecto, le dictó un embargo por un millón de pesos e inhibió sus bienes, en una causa iniciada a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Crédito: Instagram nicolas_paladini<div><a rel="nofollow"  data-cke-saved-href="https://www.instagram.com/accounts/login/?next=%2Fnicolas_paladini%2F&source=follow" href="https://www.instagram.com/accounts/login/?next=%2Fnicolas_paladini%2F&source=follow"><div><br></div></a></div><ul></ul> Crédito: Instagram nicolas_paladini  

El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, quien procesó a Paladini luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado.

La causa se inició a raíz de una denuncia por haber percibido indebidamente 1,8 millones de pesos por reintegros de exportación a través de facturas apócrifasde supuestas operaciones con proveedores también falsos.

Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

A raíz de la investigación llevada a cabo por la AFIP en los últimos años, se concluyó que estas firmas no contaban ni con capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.



COMPARTIR:

Comentarios