Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de abril de 2019

Violan y masacran a piba, y tiran su cadáver detrás de un cementerio

Por: Crónica

Una adolescente de 18 años fue ultrajada y asesinada a golpes en la ciudad salteña de Embarcación. La policía busca intensamente al novio de la víctima.

Una adolescente de la ciudad de Embarcación, en Salta, fue hallada sin vida sobre un pastizal de finca La Ponderosa, detrás del cementerio local. La muerte de la joven se produjo por traumatismo encéfalo craneano grave, a raíz de golpes en la cabeza asestados con un elemento pesado y contundente. La policía busca intensamente al novio de la víctima, principal sospechoso de haber cometido el crimen.

Según fuentes de la zona, el cuerpo de la chica de unos 18 años, identificada como Celeste Miranda, estaba semidesnudo y con signos de haber sido ultrajada por más de una persona, por las huellas halladas en la escena del crimen.

De acuerdo con lo publicado por El Tribuno, el macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana y fue alertado por el sereno de un establecimiento agrícola.

Se supo que a las 8.30 de este domingo se hizo presente en la comisaría 43 Virginio Flores (47), con domicilio en finca La Ponderosa, manifestando que al llegar al portón de acceso principal, a unos 300 metros de su vivienda, encontró el cuerpo de la menor, aparentemente sin vida.

La policía constató lo relatado por Flores y halló en el lugar a una joven de tez trigueña, delgada y cabello negro. La víctima se encontraba recostada de su lado derecho y vestía una remera gris mangas largas, pantalones jeans bajos hasta las rodillas y un par de zapatillas verdes.

Llamativamente sus manos estaban teñidas de sangre y presentaba una brutal lesión en la cabeza, que le produjo además una hemorragia nasal. Primeramente la fiscal Penal de Embarcación, Gabriela Souto, ordenó preservar el lugar y solicitó la presencia de la fiscal de Graves Atentados y la policía.

Conforme con las directivas judiciales, se preservó el lugar hasta la llegada de los distintos peritos, hasta que a las horas 15 se produjo el levantamiento del cuerpo por medio de personal de bomberos, a fin de ser trasladado a la ciudad de Orán, donde se le practicó la autopsia ordenada por la Justicia.

Por el momento, la policía busca intensamente al novio de la joven y varios allegados al mismo, quienes estarían vinculado al consumo de drogas.



COMPARTIR:

Comentarios