Detuvieron a un abusador sexual cuando fue a la cancha a ver Vélez-Lanús
San Luis: comienza el juicio a Carina Di Marco

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor / El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? / La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna /


  INFORMACIÓN GENERAL  8 de abril de 2019
Vuelven a ponerse de moda los parripollos
Por la crisis, y a raíz del fuerte aumento de la carne vacuna, las tradicionales parrillas comienzan a dejarle paso a esta modalidad, que fue furor en los años 90.

Por: Crónica


La caída del poder adquisitivo y la suba de precios lograron que el consumo de carne caiga a 49,6 kilos por persona en el primer trimestre, mientras en 2013, era de 59,8 kilos de carne per cápita.

Esta transferencia impacta en la venta de pollos y cerdo, por eso el sector avícola se encamina a batir récords históricos de venta. Incluso, en algunos barrios, las tradicionales parrillas comienzan a dejar paso a los parripollos, que hicieron furor a mediados de los 90.

Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), le explicó a BAE Negocios que "el año pasado el consumo pér capita de pollo fue de 43 kilos y en 2019 crecerá dos kilos y medio más y será un récord histórico".

Sobre los parripollos, Domenech opinó que "es un muy buen negocio, la ganancia supera el 100%. Un cajón de 20 kilos de pollos ronda los $1.100 en venta mayorista, puede llevar 10 pollos de 2 kilos cada uno. Termina costando $110 el pollo. Si bien en un parripollo la ganancia no es lineal, porque hay que usar carbón, es un muy buen negocio".

En la ciudad de Buenos Aires, un pollo al spiedo o a la parrilla con guarnición (papas fritas o ensalada) puede costar entre $500 y $600. En el interior del país, un pollo con papas fritas no supera los $300.

Precios "salados"

Un pollo sólo en el barrio porteño de Belgrano cuesta $459 en Marco Pollo y si es con guarnición se suman $105 más: $565 en total. En Esto es mi pollo, de la zona de Monte Casero, cuesta $500 con guarnición. En la reconocida cadena Pollo Trak, un pollo solo cotiza $490 y con papas, en promoción, está $590.

Saber cuánto pesa cada pollo al pedirlo telefónicamente es un misterio, la respuesta siempre es la misma: "comen cuatro personas". Sin embargo en la mayoría de los casos, los pollos promedian los dos kilos.

Las novedades

Las alitas de pollo son la estrella de la temporada. La porción de diez alitas cuesta en promedio $200 y se ofrece en muchas variantes: en salsa picante, rebozadas con barbacoa y con salsa ranch en base a mayonesa, ajo y perejil.

El desembarco de tantos venezolanos y colombianos, puso de moda el pollo crispy, rebozado y frito, dividido en 8 porciones se vende a $450, en promedio. El cuarto de pollo se ofrece desde $150 a $190. Con la venta de un cuarto se recupera el valor del pollo entero.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet