Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver /

8 de abril de 2019
Vuelven a ponerse de moda los parripollos
Por la crisis, y a raíz del fuerte aumento de la carne vacuna, las tradicionales parrillas comienzan a dejarle paso a esta modalidad, que fue furor en los años 90.

Por: Crónica


La caída del poder adquisitivo y la suba de precios lograron que el consumo de carne caiga a 49,6 kilos por persona en el primer trimestre, mientras en 2013, era de 59,8 kilos de carne per cápita.

Esta transferencia impacta en la venta de pollos y cerdo, por eso el sector avícola se encamina a batir récords históricos de venta. Incluso, en algunos barrios, las tradicionales parrillas comienzan a dejar paso a los parripollos, que hicieron furor a mediados de los 90.

Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), le explicó a BAE Negocios que "el año pasado el consumo pér capita de pollo fue de 43 kilos y en 2019 crecerá dos kilos y medio más y será un récord histórico".

Sobre los parripollos, Domenech opinó que "es un muy buen negocio, la ganancia supera el 100%. Un cajón de 20 kilos de pollos ronda los $1.100 en venta mayorista, puede llevar 10 pollos de 2 kilos cada uno. Termina costando $110 el pollo. Si bien en un parripollo la ganancia no es lineal, porque hay que usar carbón, es un muy buen negocio".

En la ciudad de Buenos Aires, un pollo al spiedo o a la parrilla con guarnición (papas fritas o ensalada) puede costar entre $500 y $600. En el interior del país, un pollo con papas fritas no supera los $300.

Precios "salados"

Un pollo sólo en el barrio porteño de Belgrano cuesta $459 en Marco Pollo y si es con guarnición se suman $105 más: $565 en total. En Esto es mi pollo, de la zona de Monte Casero, cuesta $500 con guarnición. En la reconocida cadena Pollo Trak, un pollo solo cotiza $490 y con papas, en promoción, está $590.

Saber cuánto pesa cada pollo al pedirlo telefónicamente es un misterio, la respuesta siempre es la misma: "comen cuatro personas". Sin embargo en la mayoría de los casos, los pollos promedian los dos kilos.

Las novedades

Las alitas de pollo son la estrella de la temporada. La porción de diez alitas cuesta en promedio $200 y se ofrece en muchas variantes: en salsa picante, rebozadas con barbacoa y con salsa ranch en base a mayonesa, ajo y perejil.

El desembarco de tantos venezolanos y colombianos, puso de moda el pollo crispy, rebozado y frito, dividido en 8 porciones se vende a $450, en promedio. El cuarto de pollo se ofrece desde $150 a $190. Con la venta de un cuarto se recupera el valor del pollo entero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet