Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de abril de 2019

Identificaron al tachero loco de Villa Urquiza: ¿Qué sanción le aplicarán?

Por: Crónica

La dueña del taxi se presentó en la Comisaría Vecinal 12 C para identificar al violento conductor. Se estima que el lunes procederán con su detención.

María Lucila Balton, la propietaria del taxi que conducía el agresor, se presentó en la comisaría Comisaría Vecinal 12 C para reconocer al tachero que protagonizó una feroz pelea con un conductor en las calles La Pampa y Combatientes de Malvinas. Se trata de Claudio Daniel Rímolo.

El hecho ocurrió en la mañana del 5 de abril y se volvió viral cuando se difundió un video del violento momento. Rímolo, a bordo de un Volkswagen Voyage, reclamaba una supuesta equivocación de manejo a un hombre que viajaba en un Chevrolet Corsa.

La discusión fue tanto física como material: el taxista se subió al capó del auto familiar, le rompió el parabrisas y lo golpeó. Por su parte, el otro conductor se bajó, le pegó en el cristal trasero e incentivó una pelea de puños. Previo a huir, el tachero dio marcha atrás para provocar un choque y destruyó la parte trasera de su automóvil y la delantera del otro implicado.

Rimolo es uno de los cuatro choferes que figuran relacionados al Volkwagen Voyage. Si bien la dueña del auto no quiso dar declaraciones, se presentó por su cuenta en la dependencia policial para identificar al hombre. 

Por otro lado, el dueño del vehículo damnificado, dijo en diálogo con InfoBae: "Vi el video cinco veces y pienso que quería matarme. Agradezco estar vivo. Yo asumo mi parte de la culpa y haber entrado en la disputa, haber violentado su auto, pero lo que me hizo generó que defienda mi vehículo y también a mi hijo, que viajaba conmigo". 

Según informaron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, hasta que se dictamine la culpabilidad del principal agresor, le suspenderán preventivamente su licencia de habilitación profesional. En la causa, caratulada por " lesiones" (art 89) y " daños" (art 183), intervendrá la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37 a cargo de la doctora Romina Monteleone. Se estima que este lunes procedan a su detención. El hombre podría ser castigado hasta con un año de prisión, en la peor de las condenas. 



COMPARTIR:

Comentarios