Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de abril de 2019

"Piratas" tacharon la Unión Europea: así es el nuevo pasaporte británico

Por: Crónica

El Reino Unido comenzó a emitir sus nuevos documentos con una particularidad en su portada y generó revuelo en las redes sociales. Mirá las imágenes.

Los pasaportes que emite Reino Unido no incluyen ya las palabras "Unión Europea" (UE) en su portada, según informó el Ministerio del Interior, que trabajaba con la hipótesis de que el Brexit se produciría el 29 de marzo.

La decisión no agradó a las personas que solicitaron el pasaporte desde el 30 de marzo con la intención de conservar el documento como símbolo de la pertenencia del Reino Unido a la UE.

"Me sorprendió porque todavía no nos fuimos de la UE. Daba por hecho que el pasaporte sería como los antiguos. Es el primer signo concreto de que nos marchamos de la UE", declaró Susan Hindle Barone, cuyo flamante pasaporte ya no incluye el nombre del bloque comunitario, informó el diario británico The Guardian.

Otra ciudadana, Catherine Sutherland, publicó en Twitter que no comprende que el ministerio del Interior pueda hacer lo que hizo si el Reino Unido sigue en la UE, reportó la agencia de noticias Europa Press.

La explicación del ministerio es que esta medida forma parte de un plan en dos fases que culminará con la emisión de los antiguos pasaportes azules y dorados "a finales de 2019". Este formato se implantó hace más de un siglo, pero fue modificado para asimilarse al resto de pasaportes de la UE.



COMPARTIR:

Comentarios