Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:14 -

  • 22.4º

22.4°

SAN LUIS

5 de abril de 2019

Acampe en ANSES

Por: Digital San Luis

A modo de protesta, Barrios de Pie acampó el jueves durante todo el día en la puerta de ANSES.

Barrios de Pie es una organización social surgida en diciembre del 2001 que se encarga del trabajo comunitario hacia los barrios. Hoy en día está organización está en 23 provincias de la República Argentina. 

El jueves se realizó una protesta masiva en todo el país y la sede de la provincia también se sumo con un acampe en ANSES. Luego de la manifestación y represión de la policia hacia los integrantes de Barrio de Pie en Bs. As., se decidió ponerle fin a este acampe en la ciudad de San Luis. 

El objetivo de la manifestación se centro en tres ejes principales, por un lado, los integrantes de la organización reclamaban el recorte de mercaderia y suministro de leche, en segundo lugar se pedía por un aumento en el programa de trabajo y, por último, también se pidió el ingreso de nuevos trabajadores. 

"La pobreza aumentó mucho más y la gente no llega a la quincena con lo que cobra. Nosotros nos rompemos el lomo trabajando con las cuadrillas de limpieza, para el comedor, no trabajamos para una empresa pero trabajamos para el barrio", sentenció Carolina Lucero, responsable de Barrios de Pie en San Luis en diálogo con Digital San Luis. 

El martes, Barrios de Pie tiene una reunion clave por estos temas con nación, en caso de no tener una respuesta positiva se realizaría un nuevo acampe el miércoles a la mañana en la puerta de ANSES San Luis.



COMPARTIR:

Comentarios