Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de abril de 2019

Policías matan a narco en búnker de drogas

Por: Crónica

Sucedió en Moreno, cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona abatieron a uno de los tres delincuentes que utilizaban una casilla para la venta de cocaína. Buscan a los otros hampones.

Como saldo de un violento tiroteo que se registró en un bunker de venta de cocaína en la localidad bonaerense de Cuartel V, un narcotraficante fue abatido hoy por los pesquisas policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno. Por su parte, otros 2 delincuentes lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa, mientras se intenta establecer si el occiso era un individuo que había nacido en Perú.

Los voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afimaron que el hecho se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno trataron de identificar a 3 individuos que hallaban en actitud sospechosa en un sector de asentamientos de emergencia situado en el cruce de Curapaligüe y Los Araucanos, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que, al verse descubiertos, los sujetos emprendieron rápidamente la huida a la carrera mientras efectuaban disparos contra los policías, y a 30 metros de la mencionada esquina, ingresaron a una finca precaria tipo casilla utilizada como búnker para comercializar sustancias ilegales, oportunidad en la que se originó en el lugar un enfrentamiento armado entre los hampones y los efectivos de seguridad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas abatieron a uno de los individuos, a quien se le incautó un revólver 38 largo carente de marca, el cual había sido robado el 25 de mayo de 2017 en el barrio porteño de Palermo. El occiso, cuya identidad se ignora, tenía tatuado José en el brazo izquierdo, además de 6 envoltorios de nilon con cocaína.

Servidores públicos de la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno) revisaron el búnker, oportunidad en la que encontraron el pasaporte de un hombre de nacionalidad peruana y 2 aparatos de telefonía celular, mientras que, detrás de 2 colchones, secuestraron 52 envoltorios con la mismo estupefaciente.

Intervino en la causa el doctor Mauro Adrián Espósito, de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, quien resolvió que la Gendarmería Nacional Argentina se hiciera cargo de las pericias en el escenario del sangriento tiroteo.



COMPARTIR:

Comentarios