El dólar volvió a subir y cerró la semana con un nuevo récord: $44,95
Impactante video del ataque de motochorros a escuela

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 11:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Estremecedor: un futbolista brasileño sufrió dos infartos en plena práctica / Santiago Bal ingresó a una clínica de rehabilitación y quiere comenzar a escribir su libro / Premian a Península Valdés como el mejor avistaje de ballenas de América / La salida en familia de Fabián Cubero y Micaela Viciconte, en el estreno de El Rey León / Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Gabriel Katopodis sobre el acto con Vidal: "No me dieron la palabra, lo único que me quedó es hacer el gesto con la cabeza" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Así comían, bebían y hacían sus necesidades los astronautas que pisaron la Luna / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales /


  INTERNACIONALES  5 de abril de 2019
Gorilas rinden emotivo funeral a compañero muerto
Un grupo de científicos presenció el homenaje que los primates le brindaban a un ejemplar recientemente fallecido. Mirá el video.

Por: Crónica


Que los animales tienen sentimientos queda demostrado día a día con aquellas actitudes que las mascotas nos regalan. Y que los primates llevan esa demostración a un grado aún mayor, tampoco se puede negar. 

Así quedó evidenciado por un grupo de científicos que asistió a un funeral de simios. El equipo de primatólogos que seguía desde hace tiempo a este grupo de gorilas de las montañas en Ruanda tuvo la suerte de presenciar y grabar uno de estos.

Dian Fossey, cabeza del equipo, relató: "Esta observación [el comportamiento de Ihimure y Segasira] puede sugerir que los humanos no son únicos en su capacidad de afligirse".

Los científicos registraron otro comportamiento incluso más conmovedor. Mientras Segasiracuidaba del cadáver de su madre, se inclinó sobre ella e intentó mamar de su pecho durante varios segundos, a pesar de que hacía ya tiempo que había sido destetado.

Este gesto se interpreta como una demostración de “lactancia de consuelo”, un comportamiento que lo calmaría al estimular la liberación de oxitocina, una hormona que tiene efectos inhibidores del estrés, según explica el estudio, liderado por Amy Porter, del Dian Fossey Gorilla Fund International.

Además de los conmovedores gestos del gorila bebé, hubo algunos comportamientos llamativos, como la violencia con la que aparentemente trataron al cadáver tanto el macho alfa como su hijo mayor.

Urwibutso comenzó a realizar gestos desafiantes junto al cuerpo de su madre hasta que pasó por encima pateándola. Más tarde, el líder Umushikirano se presentó en el velatorio, asustando a la concurrencia con su puñetazo al cuerpo de Tusk.

Los primatólogos explican que estos gestos no son de violencia sino de contrariedad, "de despertar al individuo muerto", porque puede que los animales no entiendan al principio que se trata de un cambio irreversible.

"La agresión hacia los cadáveres también puede ser un signo de frustración por los intentos fallidos de despertar al individuo muerto", explican, una hipótesis que encaja a la perfección con la actitud del hijo mayor de Tusk.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.63
43.83

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet