Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de abril de 2019

Filman a femicida que degolló a su novia en el lugar del crimen

Por: Crónica

Vecinos de la ciudad misionera de Posadas escucharon una pelea y llamaron a la policía. Se acercaron a la ventana del departamento y captaron con un celular el momento en el que el hombre salía de la vivienda, tras asesinar a su pareja de 30 años.

Una mujer de unos 30 años fue encontrada degollada en un departamento de la zona de El Brete, de la ciudad misionera de Posadas, y por el femicidio fue detenido su novio, quien fue filmado por los vecinos cuando escapaba del lugar del crimen, confirmaron fuentes policiales. Se convirtió en el femicidio 56 en lo que va del año.

La víctima fue identificada por los investigadores como Antonela Rocío Bernhardt (30), oriunda de Oberá, quien fue encontrada asesinada cerca de las 14 de este jueves en el departamento que alquilaba en la calle Comandante Miño 980, en la capital de Misiones.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cuando la mujer mantuvo una fuerte discusión con su novio, llamado Cristian Daniel Vargas (29), quien aparentemente, en cierto momento se apoderó de un cuchillo y la degolló.

El cuerpo de la mujer fue hallado sobre la cama y presentaba un profundo corte en el cuello, dijeron los investigadores.

Los vecinos que escucharon la pelea llamaron inmediatamente a la policía y, luego, se acercaron a la ventana del departamento y hasta lograron filmar con un teléfono celular el momento en el que el hombre salía del lugar.

De acuerdo a lo que puede observarse en esas imágenes, a las que tuvo acceso el Diario Primera Edición, de Misiones, se trata de un hombre con barba, robusto, vestido con una remera roja, pantalón y zapatos negros y un morral de cuero. En un momento mira a traves de la ventana de la habitacion donde había dejado muerta a su novia, quizás con la intención de mirar si aún estaba viva o al revés: mostrarse como saludándola para hacer creer que la había dejado con vida.

Esa filmación fue aportada por un vecino a los investigadores, por lo que efectivos de la comisaría de la zona salieron en busca de Vargas, quien fue apresado a pocas cuadras del lugar del crimen. El detenido quedó a disposición del juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, y del fiscal de turno.

Con este femicidio, son 56 las mujeres asesinadas por su condición de tal en todo el país en lo que va del año, de acuerdo a las fuentes policiales y judiciales 



COMPARTIR:

Comentarios