Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de abril de 2019

Interpol emitió un pedido de captura para Alberto Samid: creen que viajó al Caribe

Este viernes el organismo internacional emitió una circulación roja para buscar al empresario de la carne. Lo buscan en Belice.

Este viernes Interpol emitió un alerta roja para capturar al empresario de la carneAlberto Samid.   Según la notificación lo buscan en Belice luego de que se lo viera por última vez en el aeropuerto de Panamá antes de tomarse un avión hacia el Caribe.  

"Si bien se trata de un individuo de avanzada edad, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública", explica la notificación que ordena su detención a nivel internacional.

El empresario es buscado desde el miércoles luego de que se emitiera una orden de detención por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva.

La causa contra Samid empezó por una denuncia de la AFIP en 1996, es decir hace 23 años. La estrategia del "rey de la carne" era aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba.

En aquella época, el ente recaudador sospechó que Samid y los nueve enjuiciados habían formado una asociación ilícita para evadir el pago de impuesto en su cadena de carnicerías, "La Lonja", y que además vendían parte de la faena en el mercado negro de la carne.

El miércoles, ya desde la clandestinidad, Samid habló con C5N en donde expresó que no se va a entregar. "Me voy a entregar cuando Stornelli presente su teléfono en Dolores. Si ellos que son la Justicia no la cumplen, porqué la voy a cumplir yo", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios