Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de abril de 2019

Escándalo en Santa Fe: profesora tenía sexo con alumno de 14 y le mandaba videos porno

Por: Crónica

Una docente de Geografía fue separada de su cargo luego de que se descubriera que mantenía relaciones sexuales con un estudiante del colegio en el que daba clases.

Una docente del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe fue desplazada de su cargo por el Ministerio de Educación de la provincia ante la denuncia, que realizó el mismo establecimiento educativo, de que la educadora había enviado un video erótico –a través de un mensaje– a un alumno de 14 años.

Referentes del Ministerio de Educación confirmaron a El Ciudadano que el colegio comunicó el posible delito el viernes pasado, y que en base a varios elementos de prueba desplazaron a la docente de su cargo. El lunes, un supervisor concurrió a la institución de la capital provincial para corroborar que el menor continúe con su cursado de forma normal.

"Una vez que se finalice el sumario que estamos trabajando, lo presentaremos ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para realizar la denuncia penal del caso", señalaron desde la cartera educativa.

X.F.P. es profesora de Geografía y fue desvinculada de la institución luego de que se descubriera la relación que mantenía con el adolescente desde noviembre de 2018, cuando compartieron un campamento escolar, en donde comenzaron a mantener relaciones sexuales.

Tras viralizarse el video en el que se observa a la docente masturbándose, la mujer decidió tomarse licencia, cerrar sus cuentas de redes sociales y volver a su provincia: "Se fue a Chaco, cerró todas las redes sociales. Pasó de tener 600 seguidores en Instagram a casi 20 mil en un día. Todos los que vieron las imágenes comenzaron a seguirla. No le quedó otra que cerrar sus cuentas y se fue a su provincia de origen", indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Las imágenes llegaron a las autoridades escolares y fue allí cuando decidieron comunicarse con los padres del alumno para informarle lo sucedido. Si bien abunda el hermetismo, fuentes judiciales indicaron la posibilidad de que exista otro video que también fue viralizado.

"La docente trabajaba acá hace menos de un año. Ella pidió la licencia y el ministerio nos dirá qué tenemos que hacer. Se hizo un trabajo pedagógico con los chicos para no acentuar lo ocurrido dado que son menores. Se va a seguir trabajando con ellos desde otro lado", sostuvo el padre Fernando Cervera, autoridad máxima de la institución.

Una escuela con historia

El Colegio de la Inmaculada Concepción es la institución educativa de la Compañía de Jesús en Santa Fe.

Colegio de la Inmaculada Concepción.

En 1609, los padres jesuitas llegaron a Santa Fe, levantaron templo y colegio junto a la plaza principal, un año más tarde comenzaron a impartir la enseñanza elemental y superior sólo para varones. En 1767 se cerró con la expulsión de la Compañía de Jesús y se reabrió el 9 de noviembre de 1862. Se construyeron dormitorios para alumnos internos. La biblioteca se abrió al público, se equiparon los laboratorios de física y química. Logró autonomía pedagógica y se prestigiaron las academias de literatura y música. En década del ‘60 se suprimió el internado y se renovaron los planes de estudio. En 1988 se abrió el jardín de infantes y en 1989 el nivel primario.

Además, en 1964 tuvo como profesor a Jorge Bergoglio, quien dictó Literatura en calidad de maestrillo.

En el año 2010 este Colegio cumplió 400 años, desde aquella escuelita fundada en Cayastá, y en el 2012, 150 desde su reapertura en 1862. Es sin duda el más antiguo del país, según informa el sitio rjisantafe.com.ar.



COMPARTIR:

Comentarios