Escándalo en Santa Fe: profesora tenía sexo con alumno de 14 y le mandaba videos porno
Cayeron los narco delivery de Berazategui

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 16:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás / El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras el intenso temporal / Manny Pacquiao-Keith Thurman: lo mejor de la gran pelea y el triunfo de la leyenda / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo / Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuando tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. /


  INTERNACIONALES  4 de abril de 2019
Nene de 2 años se atragantó con una manzana y quedó paralítico
La criatura se encontraba almorzando en una guardería de Nueva Zelanda en el momento que sufrió el accidente que lo dejó con secuelas para toda su vida. Los detalles en la nota.

Por: Crónica


Un nene se ahogó con un pedazo de fruta en Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, que lo dejó permanentemente paralítico, según informaron medios locales. Benihana Renata tenía solo 2 años cuando en mayo del 2016 un pedazo de manzana se le trabó en la garganta mientras almorzaba en el la guardería Little Lights Kindy.

A pesar de que las maestras de la guardería intentaron quitarle la fruta y lo resucitaron con respiración boca a boca, el nene tuvo un paro cardíaco que duró unos 30 minutos.

La empresa WorkSafe investigó el incidente y encontró que el centro sí cumplía con las normas de salud y seguridad, seguía los lineamientos de primeros auxilios, tenía personal adecuadamente capacitado y llamó a los servicios de emergencia de inmediato.

Neihana se pasó dos semanas en cuidados intensivos y dos meses en el hospital. Porque su cerebro estuvo sin oxígeno tanto tiempo, el menor que “amaba correr y jugar afuera y era un gran bailarín” quedó con una discapacidad motora severa. La criatura no puede hablar, caminar ni moverse solo.

Además, quedó propenso para contraer infecciones en el pecho y requiere supervisión constante. Su mamá, quien es doctora, dejó de trabajar para atenderlo. La compañía dueña de la guardería donde ocurrió el incidente cambió su normas alimentarias, evitando darle frutas y vegetales duros a los niños menores de tres años, a no ser que estén cocinados y estén blandos, sin cáscara y en forma de puré.

La condición que tiene es permanente

A partir de esto, más de 100 guarderías en el país adoptaron estas nuevas normas para evitar otros casos similares.

De acuerdo a un estudio, los caramelos son una causa común de asfixia y visitas a las salas de emergencia. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), la obstrucción de las vías aéreas es la causa número uno de muertes accidentales en niños menores de 1 año y la cuarta más peligrosa para niños entre las edades de 1 a 9 años (cobrando más vidas de menores de esas edades que los accidentes automovilísticos, ahogarse en el agua o sufrir quemaduras).



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet