Marcha contra los tarifazos
Macri: "Estoy con cada argentino, sé lo que cuesta llegar a fin de mes"

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 00:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" / Marcelo D´Alessio, el falso abogado, busca convertirse en arrepentido del caso de espionaje ilegal / Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y Alfredo Cornejo, sin Marcos Peña, lanzaron la mesa opositora / Televisión: cómo se preparan los canales de aire para la temporada de verano / Cuando una infección pasa a la sangre, avanza rápido y puede ser fatal / Las picantes respuestas de la novia de Martín Redrado sobre Luciana Salazar / Tristán desmintió a Cinthia Fernández: "Nunca le he pegado a una mujer, nunca me he atrevido" / El irónico mensaje de Zlatan Ibrahimovic a los hinchas de EE.UU. en su despedida / Alberto Fernández, a los industriales en México: "Hay que reconstruir el aparato productivo" / Decomisan para el Estado propiedades de Manzanares y Muñoz en Río Gallegos / Miriam Lanzoni, sobre su separación de Alejandro Fantino: "Tuvimos régimen de visitas por las mascotas" / Vidal pidió a sus ministros "seguir juntos fuera del Estado" / Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / Biocombustibles: el sector azucarero reclama que Macri cumpla una promesa / Con una entrada de 8273 vacunos, se pagó $80 por novillos / Myriam Bregman: "Hay otras formas más democráticas de decidir que el voto" / Érica Rivas, la única no confirmada para la versión teatral de Casados con hijos: ?Tengo que terminar de pensarlo bien? / Las cámaras de Diputados y Senadores repudiaron el "golpe de Estado en Bolivia" /


  INTERNACIONALES  4 de abril de 2019
Para un juez "que un hombre tenga sexo con su mujer es un derecho"
Los polémicos dichos del magistrado se dieron en el marco de un caso en el que una mujer sufre deterioro cognitivo y no puede darle consentimiento a su esposo para mantener relaciones carnales.

Por: Crónica


Las polémicas declaraciones de un juez del Tribunal Superior del Reino Unido pusieron en vilo a la opinión pública. El magistrado afirmó que es un "derecho humano fundamental" de un hombre tener relaciones sexuales con su esposa.

Estas desafortunadas declaraciones se dieron en el marco de una audiencia preliminar en un caso que involucra a una mujer con deterioro cognitivo.

El Tribunal de Protección de Londres —especializado en casos de personas que carecen de la capacidad mental para tomar decisiones— es el encargado de decidir si se debe prohibir a un hombre británico tener relaciones sexuales con su esposa, con la que lleva casado 20 años.

Los representantes de los servicios sociales responsables del cuidado de la mujer alegan que su salud mental se ha deteriorado hasta el punto que ya no tiene la capacidad de tomar decisiones sobre si quiere mantener relaciones sexuales o no, con lo cual podría necesitarse una prohibición para garantizar que no sea violada.

El juez abrió el debate

Durante una audiencia preliminar del caso, el juez Anthony Hayden adelantó que quiere escuchar las pruebas y los argumentos de los abogados que representan a la mujer, al esposo y a los servicios sociales antes de tomar una decisión.

También indicó que no se le ocurre "ningún derecho humano fundamental más obvio que el derecho de un hombre a tener relaciones sexuales con su esposa".

Esta última declaración del magistrado ha provocado una polémica que ha llegado incluso hasta el Parlamento británico. La parlamentaria laborista Thangam Debbonaire tuiteó que los comentarios del juez "legitiman la misoginia y el odio", recalcando que "ningún hombre en el Reino Unido tiene el derecho legal de insistir en el sexo".

Un parlamentario laborista,  Jess Phillips, expresó que "no es un derecho humano básico tener relaciones sexuales con su esposa" y que "ni siquiera está cerca de ser un derecho"



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet