Marcha contra los tarifazos
Macri: "Estoy con cada argentino, sé lo que cuesta llegar a fin de mes"

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing /


  INTERNACIONALES  4 de abril de 2019
Para un juez "que un hombre tenga sexo con su mujer es un derecho"
Los polémicos dichos del magistrado se dieron en el marco de un caso en el que una mujer sufre deterioro cognitivo y no puede darle consentimiento a su esposo para mantener relaciones carnales.

Por: Crónica


Las polémicas declaraciones de un juez del Tribunal Superior del Reino Unido pusieron en vilo a la opinión pública. El magistrado afirmó que es un "derecho humano fundamental" de un hombre tener relaciones sexuales con su esposa.

Estas desafortunadas declaraciones se dieron en el marco de una audiencia preliminar en un caso que involucra a una mujer con deterioro cognitivo.

El Tribunal de Protección de Londres —especializado en casos de personas que carecen de la capacidad mental para tomar decisiones— es el encargado de decidir si se debe prohibir a un hombre británico tener relaciones sexuales con su esposa, con la que lleva casado 20 años.

Los representantes de los servicios sociales responsables del cuidado de la mujer alegan que su salud mental se ha deteriorado hasta el punto que ya no tiene la capacidad de tomar decisiones sobre si quiere mantener relaciones sexuales o no, con lo cual podría necesitarse una prohibición para garantizar que no sea violada.

El juez abrió el debate

Durante una audiencia preliminar del caso, el juez Anthony Hayden adelantó que quiere escuchar las pruebas y los argumentos de los abogados que representan a la mujer, al esposo y a los servicios sociales antes de tomar una decisión.

También indicó que no se le ocurre "ningún derecho humano fundamental más obvio que el derecho de un hombre a tener relaciones sexuales con su esposa".

Esta última declaración del magistrado ha provocado una polémica que ha llegado incluso hasta el Parlamento británico. La parlamentaria laborista Thangam Debbonaire tuiteó que los comentarios del juez "legitiman la misoginia y el odio", recalcando que "ningún hombre en el Reino Unido tiene el derecho legal de insistir en el sexo".

Un parlamentario laborista,  Jess Phillips, expresó que "no es un derecho humano básico tener relaciones sexuales con su esposa" y que "ni siquiera está cerca de ser un derecho"



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet