Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de abril de 2019

¿Dónde está Samid? El "Rey de la Carne" sigue prófugo

Por: Crónica

El paradero del empresario es un misterio. El Tribunal Oral en lo Penal Económico pidió su inmediata detención. Su abogado insiste en que tiene tiempo hasta el viernes para presentarse.

Hace 20 horas que la Justicia no sabe dónde está Alberto Samid, el empresario de la carne que se fugó luego de que se ordenara su detención por ausentarse en dos audiencias. 

Desde la clandestinidad, el "Rey de la Carne" sentenció: "No me entrego nada". Y desde ese entonces, ni siquiera su abogado Vicente Dattoli sabe dónde está. De hecho, su letrado le reclamó que "se presente" y se mostró sorprendido por las declaraciones.

"Es desconcertante lo que ha pasado" explicó y dijo que el empresario "no compareció, pero recién mañana (viernes 5 de abril), que tendría que estar a las 16:00, si no se presenta está prófugo".

"Puede presentarse y no quedar detenido. En ningún momento tuvo riesgo de quedar detenido. Nos sorprendió la actitud porque el lunes pidió declarar, pero después perdí contacto con él", sostuvo el letrado en declaraciones a TN.

Samid es investigado por presunta evasión y asociación ilícita que comenzó en 1996 por una denuncia de la entonces Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne. 

Por tal motivo, este miércoles último la Policía Federal allanó la casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía pero no encontró al empresario, quien había advertido momentos antes que no se entregaría ante la Justicia.

"No comparto lo que dijo Samid. El Tribunal está actuando correctamente", agregó el abogado en referencia a la orden de detención expedida por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1.

Sobre el paradero del empresario, algunos apuntan a que salió del país para dirigirse a Panamá para refugiarse. Sin embargo, no hay confirmación oficial al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios