Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:57 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

3 de abril de 2019

Cinco hombres violaron a un nene de 8 años, 4 de ellos son sus primos

Por: El Territorio

El hecho ocurrió en febrero pasado pero tomó estado público en las últimas horas, porque la madre de la víctima, un menor de 8 años, encontró a su hijo mientras era sometido por su primo de 12. El menor relató que además de sus primos, un amigo de éstos también lo había violado.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y por el hecho están detenidos dos mayores de edad, mientras que los otros imputados, menores de edad, fueron notificados. La madre del menor denunció que el pasado 16 de febrero cuando volvió a su casa, encontró a su hijo de 8 años y su primo de 12 años en el sofá de la casa acostados con pantalones bajos. Allí vio como su hijo tocaba a su primo en sus partes íntimas y le preguntó que hacía. La víctima respondió que el primo le había indicado que lo tocara.

 

Más tarde la mujer dijo que cuando llegó su pareja preguntaron a su hijo sobre la situación y éste les contó que esa situación no era nueva y que venía pasando desde hace tiempo también en casa de otros familiares. Además el niño, sostuvo que otros primos de 14, 15 y 19 años lo obligaban a manosearlos, y que incluso lo accedieron por vía anal. El chico contó que un amigo de sus primos, un hombre de 30 años, también lo violó e inclusive lo obligó a practicarle sexo oral, eyaculándole en la boca.

 

La titular de la Secretaría N° 1 en turno del Juzgado Correccional N° 1 y de Menores de la localidad de Eldorado, dispuso que se notifique la instrucción de la causa a los menores por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

 

En tanto desde el Juzgado de Instrucción N° 3, Secretaria N° 1, de Puerto Iguazú se ordenó la detención de los acusados mayores de edad. Ellos son los ciudadanos Diego H. y Juan M. por el delito de abuso sexual con acceso carnal, como así también a la notificación de los menores.

Fuente: El Independiente Iguazú



COMPARTIR:

Comentarios