Detuvieron a delegados gremiales del Laboratorio Craveri
Por la caída del consumo agilizan la vuelta del Ahora 12 sin interés

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /


  INFORMACIÓN GENERAL  3 de abril de 2019
Presentan ante el Congreso un proyecto de Ley de Emergencia por Violencia de Género
La organización MuMaLá enviará este miércoles al recinto un documento que cuenta con más de 70 mil firmas. Registraron 72 víctimas en los primeros meses del año. ¿Cuáles son los principales puntos del proyecto?

Por: Minuto Uno


Con el aval de más de 70 mil firmas y de varios diputados de la oposición, la organización feminista “Mujeres de la Matria Latinoamericana” (MuMaLá)presenta este miércoles un proyecto para que el Congreso Nacional sancione la ley de Emergencia Nacional por la violencia de género -que denominaron "Ley de Emergencia Ni una Menos".

Victoria Aguirre, coordinadora de MuMaLá explicó que no es la primera vez que desde la organización se pide la emergencia en violencia de género, pero que según las estadísticas de su "Observatorio Ni Una Menos" en lo que va del año hubo 72 femicidios.

"Vemos que en los últimos 4 años se sigue matando una mujer cada 30 horas y en algunos meses que se convierten a 24 horas. Este año se recrudeció mucho. Lamentablemente es posible que terminemos con mucho más femicidios que los anteriores", aseguró.

Desde la organización buscan que el proyecto se trate este jueves en una sesión especial que se convocó la última semana en Diputados.

Los principales puntos de la Ley:

*Aumento del presupuesto

Aguirre explicó que la emergencia impacta claramente sobre el presupuesto votado para este año. "Necesitamos que se refuerce el presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). Este año se votó que se destine sólo $11, 36 por mujer para erradicar la violencia machista y no alcanza, es un monto irrisorio", dijo.

En el proyecto piden además que se haga una reasignación mínima de un 10%más por provincia para combatir la violencia de género a nivel nacional. Manifestó que pese a que “algunas provincias han hecho algún avance, necesitamos que sea a nivel nacional, si queremos que la desigualdad desaparezca”.

*Desarme de los agentes de las fuerzas de seguridad imputados en casos de violencia de género

Según los datos del Observatorio, el 36% de los femicidios se dan con armas de fuego. Debido a ello, el proyecto propone que los efectivos policiales, militares o de las fuerzas de seguridad en general que son denunciados por violencia de género no vayan a su casa con las armas reglamentarias."Necesitamos saber que pasó con la ley de desarme y que se aplique, así como impulsar Protocolos provinciales", destacó Aguirre.

También proponen la "aplicación urgente de dispositivos electrónicos para agresores sexuales y agresores que incumplen medidas judiciales" para que las víctimas dejen de convivir con sus agresores y no vuelvan a sufrir agresiones.

*Asignación para Víctimas de Violencia

El proyecto contempla una asignación equivalente a un salario mínimo para que las víctimas puedan salir de el entorno de violencia. Aguirre comentó que piden que haya más refugios para las mujeres porque "hay pocos y no dan abasto" y luego las que se las ayude a reinsertarse en la sociedad.

"Pedimos que el estado garantice que la persona que denuncia violencia de género tenga un lugar a donde ir porque en la mayoría de los casos le toman la denuncia y deben volver a su casa. Muchas veces las mujeres están atadas económicamente y no tienen forma de salir de ese círculo. Hay que brindarles la posibilidad de un trabajo o una asignación por un corto plazo", planteó la militante feminista.

* Implementación e la “Ley Micaela”

El proyecto de emergencia plantea urgente la formación obligatoria con perspectiva de género para efectores judiciales, de salud, educación y seguridad.

Aguirre consideró que en los últimos meses hubo "fallos de distintas localidades totalmente misoginos. El caso de Lucia Pérez fue el emblemático para que se considere impresindible cambiar las estructuras obsoletas".



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet