Presentan ante el Congreso un proyecto de Ley de Emergencia por Violencia de Género
El Campus ULP presentó sus equipos de vóley femenino Sub 13 y Sub 15

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 00:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario / Ola de calor y de rumores en la economía de Alberto Fernández / Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible /


  INFORMACIÓN GENERAL  3 de abril de 2019
Por la caída del consumo agilizan la vuelta del Ahora 12 sin interés
El Gobierno busca reactivarlo para la compra de electrodomésticos y con las mismas condiciones que había establecido la administración kirchnerista.

Por: Crónica


Con el consumo en picada y el año electoral como factores, el Gobierno analiza activar rápido una línea de financiamiento para la compra de electrodomésticos y el programa Ahora 12 está entre las primeras opciones. 

El plan de pagos hoy está vigente pero una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total de 49,33%. La intención oficial es que vuelva a tener las mismas características que en la administración de Cristina Fernández: 12 cuotas fijas sin interés, de jueves a domingos, para la compra de heladeras, lavarropas, aires acondicionados y otros bienes de fabricación nacional, incluyendo artefactos de gas.

Los productos, sin embargo, deberán ser enérgicamente eficientes. Esto quiere decir que deberán cumplir con ciertos parámetros de eficiencia de consumo eléctrico que tendrán que ser expresados en una etiqueta con un gráfico en el que los colores indiquen, de menor a mayor, el grado de efectividad.

Esta caractegorización no es novedad sino que el Gobierno apunta a que los criterios sean unificados y que en una escala de 7 categorías de la A a la G, la calidad energética sea clara para el comprador en todos los electrodomésticos.

En febrero, la venta de electrodomésticos cayó 33% interanual por la pérdida de poder adquisitivo y las altas tarifas, a la vez que los precios de estos productos creció 42% promedio, lo que habilita una mayor reducción tanto en el mercado mayorista como en el minorista consecuente con la consecuente crisis de empleo. Como ocurre con varios sectores de la economía, en la Argentina la caída del consumo no hace bajar los precios.

Para poder volver implementar el Ahora 12, el Gobierno negocia desde hace ya un año con las empresas de electrodomésticos de todo el país, retailers y bancos, según publica La Nación. Allí se juega una pulseada: el Ejecutivo busca que el anuncio se haga lo antes posible, pero algunos fabricantes encuentran todavía obstáculos en términos de competitividad.

De todas maneras, en un contexto de recesión y reducción del consumo, el objetivo es generar un paleativo que permita a los consumidores un mayor acceso a los equipos para luego poder minorizar el impacto de las facturas gracias a la menor demanda de electricidad de los aparatos.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet