Video brutal: presos masacraron a puñaladas a otro en una cárcel
El Gobierno le pidió un "perdón" al FMI por no llegar con la información sobre las metas fiscales

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Gallardo: "Nosotros ya mostramos que también somos fuertes como visitantes" / El penal que erró Suárez: la razón por la que no se encargó Pratto / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? /


  INFORMACIÓN GENERAL  3 de abril de 2019
Cordera deberá asistir a un taller de género y hacer dos recitales a beneficio
La Justicia aceptó la probation solicitada por el ex líder de la Bersuit y decidió suspender el juicio en su contra. Además, el cantante deberá grabar un video pidiendo disculpas por sus dichos contra las mujeres.

Por: Minuto Uno


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 suspendió el juicio contra el cantante Gustavo Cordera, acusado de "incitación a la violencia colectiva" durante una charla abierta para estudiantes de Comunicación de la escuela TEA, y aceptó la probation solicitada por el ex líder de la Bersuit. Sin embargo, rechazó la propuesta que hizo el músico de dar charlas sobre lo que supuestamente aprendió sobre violencia de género.

Cordera deberá dar dos recitales a beneficio de la querella y tomar un curso de capacitación sobre violencia de género dictado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El cantante deberá además retractarse públicamente por sus dichos "para enviar un mensaje concreto a la comunidad a la que pertenece el colectivo de mujeres respecto de la intolerancia por parte del Estado a este tipo de conductas".

El juez Germán Castelli consideró suspender el juicio porque, si Cordera cumple con las medidas dictadas, "se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, los del imputado y el interés de la sociedad".

El magistrado valoró que el músico reconociera "la necesidad de deconstruir en su persona aquellos valores patriarcales culturalmente adquiridos, demostrando, a su vez, su voluntad de cumplir medidas reparatorias".

Los recitales serán a beneficio de la Asociación Civil Red Vida y de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente. Los costos de realización estarán a cargo de Cordera y en ambos conciertos se deberá brindar un espacio de 15 minutos a algún miembro de esas organizaciones "para dar un mensaje que concientice sobre la problemática de género".

En agosto de 2016 Cordera aseguró que hay mujeres que "necesitan ser violadas para tener sexo" y ahora deberá reparar el daño.

Además, el ex líder de Bersuit debe abstener también de hacer declaraciones públicas que "explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren una violencia simbólica".



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet