Video brutal: presos masacraron a puñaladas a otro en una cárcel
El Gobierno le pidió un "perdón" al FMI por no llegar con la información sobre las metas fiscales

Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 01:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Todos los nominados a los premios Estrella de Mar / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" /


  INFORMACIÓN GENERAL  3 de abril de 2019
Cordera deberá asistir a un taller de género y hacer dos recitales a beneficio
La Justicia aceptó la probation solicitada por el ex líder de la Bersuit y decidió suspender el juicio en su contra. Además, el cantante deberá grabar un video pidiendo disculpas por sus dichos contra las mujeres.

Por: Minuto Uno


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 suspendió el juicio contra el cantante Gustavo Cordera, acusado de "incitación a la violencia colectiva" durante una charla abierta para estudiantes de Comunicación de la escuela TEA, y aceptó la probation solicitada por el ex líder de la Bersuit. Sin embargo, rechazó la propuesta que hizo el músico de dar charlas sobre lo que supuestamente aprendió sobre violencia de género.

Cordera deberá dar dos recitales a beneficio de la querella y tomar un curso de capacitación sobre violencia de género dictado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El cantante deberá además retractarse públicamente por sus dichos "para enviar un mensaje concreto a la comunidad a la que pertenece el colectivo de mujeres respecto de la intolerancia por parte del Estado a este tipo de conductas".

El juez Germán Castelli consideró suspender el juicio porque, si Cordera cumple con las medidas dictadas, "se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, los del imputado y el interés de la sociedad".

El magistrado valoró que el músico reconociera "la necesidad de deconstruir en su persona aquellos valores patriarcales culturalmente adquiridos, demostrando, a su vez, su voluntad de cumplir medidas reparatorias".

Los recitales serán a beneficio de la Asociación Civil Red Vida y de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente. Los costos de realización estarán a cargo de Cordera y en ambos conciertos se deberá brindar un espacio de 15 minutos a algún miembro de esas organizaciones "para dar un mensaje que concientice sobre la problemática de género".

En agosto de 2016 Cordera aseguró que hay mujeres que "necesitan ser violadas para tener sexo" y ahora deberá reparar el daño.

Además, el ex líder de Bersuit debe abstener también de hacer declaraciones públicas que "explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren una violencia simbólica".



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet