Video brutal: presos masacraron a puñaladas a otro en una cárcel
El Gobierno le pidió un "perdón" al FMI por no llegar con la información sobre las metas fiscales

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 13:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Gimnasia-Racing, por la Superliga: el Lobo, con el debut de Maradona como DT, perdió 2-1 con la Academia / Banfield-Talleres, Superliga: horario, TV y formaciones en el regreso de Julio Falcioni / Argentina-España, Mundial de Básquet: Sergio Hernández: "Ganamos la medalla de plata, no perdimos la de oro" / Para una periodista de Fox News, la Argentina es "la nueva víctima del socialismo" / Mundial de básquet: todos los campeones y cuándo se juega la próxima copa / Argentina-España, Mundial de básquet. De Ginóbili a Agüero: las felicitaciones y los mensajes de orgullo en las redes / Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de la pobreza" / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad /


  INFORMACIÓN GENERAL  3 de abril de 2019
Cordera deberá asistir a un taller de género y hacer dos recitales a beneficio
La Justicia aceptó la probation solicitada por el ex líder de la Bersuit y decidió suspender el juicio en su contra. Además, el cantante deberá grabar un video pidiendo disculpas por sus dichos contra las mujeres.

Por: Minuto Uno


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 suspendió el juicio contra el cantante Gustavo Cordera, acusado de "incitación a la violencia colectiva" durante una charla abierta para estudiantes de Comunicación de la escuela TEA, y aceptó la probation solicitada por el ex líder de la Bersuit. Sin embargo, rechazó la propuesta que hizo el músico de dar charlas sobre lo que supuestamente aprendió sobre violencia de género.

Cordera deberá dar dos recitales a beneficio de la querella y tomar un curso de capacitación sobre violencia de género dictado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El cantante deberá además retractarse públicamente por sus dichos "para enviar un mensaje concreto a la comunidad a la que pertenece el colectivo de mujeres respecto de la intolerancia por parte del Estado a este tipo de conductas".

El juez Germán Castelli consideró suspender el juicio porque, si Cordera cumple con las medidas dictadas, "se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, los del imputado y el interés de la sociedad".

El magistrado valoró que el músico reconociera "la necesidad de deconstruir en su persona aquellos valores patriarcales culturalmente adquiridos, demostrando, a su vez, su voluntad de cumplir medidas reparatorias".

Los recitales serán a beneficio de la Asociación Civil Red Vida y de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente. Los costos de realización estarán a cargo de Cordera y en ambos conciertos se deberá brindar un espacio de 15 minutos a algún miembro de esas organizaciones "para dar un mensaje que concientice sobre la problemática de género".

En agosto de 2016 Cordera aseguró que hay mujeres que "necesitan ser violadas para tener sexo" y ahora deberá reparar el daño.

Además, el ex líder de Bersuit debe abstener también de hacer declaraciones públicas que "explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren una violencia simbólica".



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet