Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de abril de 2019

Entraron a su casa y se defendió a los tiros: un ladrón muerto y otro herido

Por: Crónica

Un hombre evitó el asalto a su vivienda del partido bonaerense de San Martín disparándole a los delincuentes. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Un hombre mató a balazos a un delincuente e hirió a un cómplice tras un tiroteo en su vivienda del partido bonaerense de San Martín luego de ser víctima de una entradera cuando salía de la casa en auto, junto a su familia, y fue obligado a entrar por los asaltantes, informaron fuentes policiales. En tanto, el delincuente herido en la huida le disparó en la pierna a otra persona para robarle su auto, pero finalmente fue aprehendido a 200 metros del lugar del hecho, añadieron los voceros.

El delincuente abatido por el justiciero.

Voceros policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 15.45 cuando Leonardo David Iriarte (35), de ocupación técnico electrónico, salía de su casa, ubicada en el cruce de las calles Almeyra al 3200, en la localidad bonaerense de Billinghurst, a bordo de su auto Chery Tiggo 3 junto a su esposa y sus tres hijos. En ese momento, fue sorprendido por tres ladrones armados que lo obligaron a reingresar a su vivienda.

Al entrar, Iriarte comenzó a forcejear con los asaltantes hasta que pudo alcanzar una pistola Bersa calibre 9 milímetros de la cual era propietario y comenzó a dispararles, lo que generó un tiroteo debido a la respuesta de los delincuentes.

El enfrentamiento continuó fuera de la vivienda y concluyó cuando uno de los delincuentes cayó muerto detrás del vehículo de la víctima debido a un disparo que impactó en su cráneo.

El cuerpo del ladrón yace en la calle, a metros del auto.

En tanto, uno de sus cómplices, que también resultó baleado en el hombro derecho y en el pómulo, al escapar intentó robarle el auto a un vecino de Iriarte, al que le disparó en la pierna izquierda, pero luego pudo ser detenido en la esquina de José Hernández y Bosch, a unos 200 metros de la casa del técnico electrónico. Por su parte, el tercer asaltante logró escapar del lugar y no había podido ser localizado.

De acuerdo a los voceros, tanto la segunda víctima como el delincuente, identificado por la Policía como Juan Carlos More, fueron trasladados al hospital Thompson de San Martín, donde el asaltante permanecía internado en estado reservado.

Una de las armas utilizadas en el hecho delictivo.

Interviene en la causa la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó las medidas de rigor y dispuso que se preserve el lugar del hecho hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica.

Fuentes policiales informaron que el delincuente fallecido fue identificado como Sergio Gastón Duarte y que había sido condenado en enero del año pasado por el Tribunal Criminal 1 de San Martín por el delito de “tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”.

El otro de los malvivientes resultó gravemente herido.

En tanto, More tenía antecedentes por “robo con arma”, “robo simple”, “resistencia a la autoridad” e “infracción a la ley 23737 (de drogas)”, añadieron los voceros.



COMPARTIR:

Comentarios