Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de abril de 2019

Fitch pronosticó que la economía de Argentina no crecerá este año

Por: Minuto Uno

Ecuador y Costa Rica están en esa línea según la calificadora de riesgo. Si se confirma el pronóstico, de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, sólo hubo crecimiento en 2017.

La calificadora de riesgo Fitch estimó que la economía de Argentina verificará este año "una nueva contracción anual" debido a "riesgos externos, riesgos políticos internos y desafíos de consolidación fiscal".

La calificadora señaló que "el gobierno cumplió su objetivo de déficit primario de 2018 acordado con el FMI, pero una mayor baja podría ser cuestionada por la continua contracción económica. Esperamos que Argentina pierda su meta de balance primario este año. El progreso en el ajuste externo también se retrasó en 2018, mientras que la desinflación fue más lenta de lo esperado".

La agencia identificó tres factores de riesgo para la región: "la volatilidad de los precios de los productos básicos, una desaceleración de China más rápida de lo anticipado, tensiones en el comercio internacional y un endurecimiento más rápido de lo esperado de las condiciones de financiamiento internacional".

"Brasil, Argentina, Ecuador y Costa Rica, están en proceso de consolidación fiscal plurianual. Sin embargo, los riesgos de implementación seguirán siendo pronunciados en medio del lento crecimiento. El no continuar con la consolidación afectará la capacidad de los países para estabilizar su carga de deuda y reducir las necesidades de financiamiento", dijo la agencia. Fitch remarcó que a excepción de Brasil, la perspectiva de Ecuador, Costa Rica y la Argentina es negativa.



COMPARTIR:

Comentarios