Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de abril de 2019

Le tiró piedras a pitbull que mató a su perro: lo "fajaron" y el can le arrancó una oreja

Por: Crónica

Un hombre de Santa Cruz vio suelto al animal que asesinó a su cachorro y lo atacó. El dueño de la criatura lo vio y lo molió a golpes con ayuda de su mascota. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Un sujeto salió de su vivienda, en Santa Cruz, se cruzó con el pitbull que había matado a su mascota el año anterior y comenzó a tirarle piedras para alejarlo. El dueño del animal lo vio, lo molió a golpes y soltó al perro para que lo ataque. El animal mordió al hombre y le arrancó la oreja. El sangriento episodio quedó registrado en dos videos. La víctima permanece en el Hospital de Río Gallegos con heridas de consideración. 

Alberto Rojas, de 31 años, salió de su casa situada en el barrio San Benito el último domingo por la tarde cuando se encontró con el perro de su vecino, un pitbull que había asesinado a su mascota, con la ayuda de otros animales, en 2018. Al verlo, tomó piedras y se las arrojó para alejarlo. 

El dueño del perro vio a su vecino atacando a su pitbull y lo molió a golpes. En medio de la pelea, el animal le arrancó la oreja a Rojas. En los videos difundidos, se ve cómo el hombre es agredido a golpes y a palazos por dos sujetos mientras una joven graba la situación a carcajadas. Cuando el hombre queda inconsciente, lo arrastran a través de un piso de piedras.

Además, en los archivos puede escucharse cómo los agresores acusan a Rojas de haber tirado piedras contra la propiedad de ellos en estado de ebriedad. 

En tanto, Carina Soledad, la esposa del afectado, manifestó a Crónica: "Ese perro no puede estar suelto en la calle. Mató a mi mascota y ya mordió a varios menores del barrio. Adoptamos a otro perrito y tenemos miedo, no queremos que lo ataque y lo mate a él también". 

En cuanto al estado de salud de Rojas, expresó: "Perdió la oreja y no saben si perderá la visión de un ojo. Está estable en el Hospital Regional de Río Gallegos y tienen que hacerle una cirugía plástica". La denuncia fue realizada en la comisaría Nº 7 de Río Gallegos. 

 

La víctima tiene 31 años. 

El sujeto permanece internado. 



COMPARTIR:

Comentarios