Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de abril de 2019

Avellaneda: dijo que su novia se suicidó pero sospechan que la mató a golpes y la tiró desde un piso 12 por el balcón

Por: Minuto Uno

Rocío Daniela Luna tenía 28 años. El lunes su familia se enteró y desde la comisaría le dijeron que ella se había tirado pero cuando vieron el cuerpo se encontraron con que tenía golpes previos a la caída.
“Este cachivache me ti

“Este cachivache me tiene cansada”, le escribió Rocío Daniela Luna el viernes por la noche a su hermana. La mujer de 28 años se había peleado con su pareja, Leonel Quinteros de la misma edad, con quien vivía desde hacía seis meses. Rocío le dijo a su hermana Macarena que se volvía sola a su casa y ese fue el último mensaje que recibió. 

“Yo la llame el sábado, el domingo y no me contestaba. El lunes me llamó el papá de Leonel, que me dice que Rocío se había suicidado”, contó Macarena, la hermana de la víctima a minutouno.com.

El cuerpo de Rocío fue encontrado por los efectivos de la comisaría 1º de Avellaneda en la calle Ameghino 518 el sábado 23 de marzo a las cinco de la tarde. Había caído desde el piso 12 a 40 metros de altura. En la casa estaba su pareja, Leonel Quinteros, y, según el relato de los vecinos, el joven de 28 años no paraba de decir que ella se había tirado. Según las versiones policiales, el hombre contó que ella cerró la puerta de la habitación y sin mediar palabras. se tiró.

Los efectivos se lo llevaron detenido pero al día siguiente lo dejaron libre por falta de pruebas. La causa comenzó a investigarse como un suicidio y así realizaron todas las dirigencias en el lugar. 

Sin embargo, una vez que llegó a manos de la fiscalía Nº 1 descentralizada de Avellaneda a cargo de Maria Alejandra Olmos Coronel, la carátula pasó a“averiguación de muerte”. La fiscal y la familia de la víctima desconfían de que haya sido un suicidio, no sólo por las incoherencias en el relato de Quinteros sino porque además el cuerpo de la víctima presentaba golpes previos a la caída.

La familia sospecha que fue un femicidio

“Cuando me entero lo que le había pasado a mi hermana voy a ver a Quinteros para que me diga en la cara qué fue lo que pasó. Yo siempre pensé que mi hermana no iba a hacer una cosa así pero necesitaba saber qué tenía él para decirme”, contó Macarena. El joven le dio tres versiones a la vez: que estaba deprimida porque se había peleado con su mamá, que estaba mal porque había discutido con el papá de su hija de ocho años que la había amenazado con no ver a su hija y finalmente le dijo que estaba deprimida por el consumo de drogas.

“No me cerró nada de lo que me dijo. Primero porque sabía que no se había peleado con mi mamá ni tampoco con el papá de su hija porque ellos habían estado hablando el viernes y estaba todo bien. Mi hermana consumía, es verdad, pero siempre que sentía que todo se le estaba desbordando se internaba en un centro de rehabilitación. Ella quería estar bien con su hija”, contó Macarena.

“Además, Leonel había días que trabajaba 12 horas por día y ella estaba sola. ¿Si se quería suicidar lo iba a hacer justo cuando él estaba? No me cerraba por ningún lado”, agregó la hermana.

Quinteros le contó también que cuando entró a la habitación estaba a punto de saltar y le sostuvo los brazos pero que ella se soltó y se tiró. Sin embargo en el cuerpo no tenía marcas como si alguien la hubiese sujetado sino golpes previos a la caída.

“Uno de los brazos estaba intacto y el otro quebrado por la caída. Pero en la cara tenía un ojo negro, golpeado”, explicó y agregó que hacía tres semanas que no veía a su hermana pero que nunca le comentó sobre alguna situación violenta ya que sólo habían salidos durante seis meses. “Todo empieza a encadenarse. El tipo la golpeó y la tiró y simuló todo como un suicidio”, explicó la mujer.

Macarena también fue hasta la casa de la mamá de Quinteros para buscar explicaciones a lo que había pasado. “Me dijo que su hijo la llamó el sábado a la mañana desde un locutorio diciéndole que necesitaba plata. Cuando se lo encuentra, van juntos a la casa de mi hermana y dice que ella estaba trabando la puerta y con un cuchillo en la mano, y que después de eso ella se fue y que no sabe qué pasó. ¿Cómo te vas a ir con esa situación, suponiendo que tu hijo corre peligro si mi hermana estaba armada?, es una locura”, contó.

Este miércoles Macarena y su familia presentarán una serie de pruebas que lograron juntar para aportar a la fiscalía. “Tenemos más de 25 pruebas que relatan lo que pasó: Quinteros la mató y la quiso hacer pasar como un suicidio. Hay hasta testigos que todavía no fueron llamados a declarar, que escucharon peleas previas a la caída de mi hermana”, agregó la joven.

Este viernes la familia realizará una marcha para exigir justicia por Rocío y pedir la detención de Quinteros. “No puedo entender cómo todavía sigue libre”, agregó Macarena.



COMPARTIR:

Comentarios