Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

2 de abril de 2019

Hizo un gol, festejó con bandera de Malvinas y lo echaron

Por: Crónica

Un jugador de la Liga Confluencia, competencia regional de Río Negro, celebró su tanto mostrando un "trapo" argentino con las Islas estampadas y el árbitro decidió expulsarlo. Mirá el video.

Un reconocido jugador rionegrino de la Liga Confluencia fue expulsado por el árbitro debido a que festejó su gol haciendo flamear una bandera argentina que llevaba estampadas a las Islas Malvinas, sanción que generó reacciones en las redes sociales. 

El hecho ocurrió este domingo, cuando Roberto Muñoz, del club Maracacinho de Cinco Saltos, marcó un penal para su equipo y corrió a celebrarlo abrazado a una bandera que recordaba a las islas ubicadas en el Atlántico Sur. 

Los jugadores de Maracacinho conservan en su camiseta un dibujo de las islas en homenaje a los caídos durante el conflicto bélico de 1982.

Estricto con el reglamento, que indica que no deben exhibirse consignas de ningún tipo en la camiseta, el juez Maximiliano Benito le mostró a Muñoz una segunda tarjeta amarilla y lo expulsó. 

Maracacinho terminó ganando el partido a Fernández Oro, de visitante, por la tercera fecha del tornero Apertura gracias al tanto del defensor Muñoz. 

Un video registró el momento en que el jugador corría con la bandera para después ser expulsado y de inmediato comenzaron a llegar las reacciones por la decisión del arbitro Benito.

"Repudiamos profundamente lo sucedido en el partido de ayer donde un jugador luego de convertir un gol pidió una bandera nacional con las Islas Malvinas para hacerla flamear y le rindió honores, entendiendo que esos honores son para los héroes nacionales caídos en Malvinas", comunicó a los medios Rubén Pablos, director provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro.

"Decimos no entendemos por qué ya que el partido estaba con una connotación de honor a los héroes de Malvinas llevando incluso la camiseta que lleva la figura de las Islas, no entendemos por qué este señor se comportó de esta manera? ¿Será inglés?", ironizó Pablos.

La Liga Deportiva Confluencia, con sede en Cipolletti, es una de las Ligas Regionales de Río Negro, en la que participan 20 equipos.



COMPARTIR:

Comentarios