Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:10 -

  • 27.5º

27.5°

SAN LUIS

1 de abril de 2019

El gobernador abrió las sesiones de la Legislatura

Por: Digital San Luis

En la jornada de esta mañana el gobernador de la provincia realizó importantes anuncios.

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, dejó inaugurado el XXXII Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

Alberto Rodríguez Saá comenzó su discurso a las 11:35 rindiendolé un emotivo homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas. Luego brindó detalles acerca del rumbo economico de la provincia y lo comparó con el de la nación.

El primer anunció de la jornada que realizó el mandatario es el del plan "Empezar" que está destinado a los jovenes que tengan entre 17 y 25 años. Este programa consiste en beneficios para empresas que empleen a los jovenes trabajadores que esten dentro del rango de edad mencionado, a partir de esto, las empresas tendrán un descuento en ingresos brutos. Se aspira que el programa Empezar le de trabajo a 5.000 jóvenes en una primera etapa.

Otra medida que se anunció es el programa "Trabajo por San Luis", que se vuelve a implementar, la politica es hacer convenios con empresas privadas para que contraten a beneficiarios de planes sociales. El estado provincial se hará cargo de los sueldos por un año para los beneficiarios que trabajen en el sector privado. Además confirmó la continuidad de los planes sociales y los merenderos.

Para los jubilados anunció la entrega de medicamentos gratuitos del vademécum de Laboratorios Puntanos, mientras que el Hospital Central Ramón Carrillo será inaugurado en marzo de 2020.  También anunció la adquisición de nuevo equipamiento para la fuerza de seguridad y que se abriran 10 escuelas generativas. 



COMPARTIR:

Comentarios