Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de abril de 2019

Liberan a dos de los policías detenidos por el tiroteo en Avellaneda

Por: Minuto Uno

El subayudante Silvio Vergara y el subcomisario Luis Edgardo Otero son los dos miembros de la boanerense que llegaron a la escena luego del hecho.

Tras declarar ante la fiscal Soledad Garibaldi, Silvio Vergara, un efectivo de la policía bonaerense aprehendido por el tiroteo con miembros de la Federal, fue puesto en libertad este domingo por la tarde. El otro liberado es el subcomisario Luis Edgardo Otero.

Vergara y el subcomisario Luis Edgardo Otero llegaron a la escena media hora más tarde. Ambos pertenecen al gabinete que investiga secuestros extorsivos en la DDI de Lanús-Avellaneda y prestaron declaración al igual que el capitán Eduardo Angel Franicevich, del gabinete antidrogas.

Los tres policías bonaerenses fueron detenidos tras el tiroteo con efectivos de la Federal en una estación de servicio del partido de Avellaneda que terminó con un comisario muerto y dos heridos.

Por otra parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, visitaron este domingo en el hospital Churruca a los dos efectivos federales que resultaron herido en ese tiroteo, uno de ellos en terapia intensiva en estado "crítico".

El cabo primero Claudio Andrés De Carlo se encontraba "hemodinámicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica". El efectivo sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo, otra en el submaxilar izquierdo y la restante en el glúteo derecho.

En tanto, el sargento Sergio Arán seguía internado por "herida de arma de fuego a nivel de muslo, con proyectil alojado en cara lateral de glúteo izquierdo" que fue extraído, según se informó en el parte médico correspondiente.

Además, el policía tenía otra herida "a nivel de pierna izquierda (cara lateral) con orificio de entrada y salida sin compromiso óseo" y "actualmente se encuentra hemodinámicamente estable, con buen control del dolor".



COMPARTIR:

Comentarios