Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de abril de 2019

PASO en San Juan: el peronismo unido arrasó y el Gobierno suma una nueva derrota

Por: Minuto Uno

El gobernador Sergio Uñac se impone por más de 20 puntos a su competidor inmediato, el indentedne Marcelo Orrego.

Con más del 94% de las mesas escrutadas, el gobernador Sergio Uñac tiene el 52,84% de los votos, seguido por Marcelo Orrego con el 30,56 en las PASO de San Juan.

Con casi 27 grados de temperatura y pleno sol, largas filas de ciudadanos esperaban su turno para la votación en los 200 establecimientos educativos en los que las PASO se desarrollaron este domingo con un total de 557.166 personas en condiciones de emitir su voto.

Autoridades electorales provinciales confirmaron que el desarrollo de la jornada electoral transcurría "con alta participación" y "sin irregularidades".

No obstante, la candidata a vicegobernadora del espacio Con Voz que representa a Cambiemos, Susana Laciar, denunció que “en varias escuelas sacan boletas, roban votos, aparecen cortadas y destruidas”, al igual que lo hizo la candidata a intendente de Rivadavia por ese mismo espacio político, Delia Pappano.

En estas primarias, el actual gobernador Sergio Uñac tuvo su primera prueba electoral, con el objetivo de lograr su reelección en las elecciones generales del 2 de junio.

El gobernador Uñac aspira a su reelección en junio<br> El gobernador Uñac aspira a su reelección en junio

En tanto, la alianza Con Vos, aliada de Cambiemos, postula a Marcelo Orrego, actual intendente de Santa Lucía e integrante del partido Producción y Trabajo, como precandidato a gobernador y a Susana Laciar como precandidata a vicegobernadora.

Además compitieron otras seis listas que propusieron a sus precandidatos gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales.

En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.



COMPARTIR:

Comentarios