Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de marzo de 2019

Desde este lunes Aeroparque solo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay

Por: Minuto Uno

Es por el plan de desregionalización del aeropuerto porteño, que busca evitar su saturación por los vuelos a países limítrofes. Todos los vuelos internacionales se realizarán desde Ezeiza.

El Aeroparque Jorge Newbery comenzará a operar desde este lunes solamente vuelos de cabotaje y con destino a Uruguay, lo que implica la mudanza de cientos de vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza.

A partir de este lunes comienza la fase final del plan de "desregionalización" del aeropuerto porteño, que busca evitar su saturación por los vuelos a países limítrofes.

De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir del primero de abril, todos los vuelos internacionales, a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay, se deberán hacer desde la estación aérea bonaerense.

El proceso se inició en mayo del año pasado cuando el 50 por ciento de los vuelos internacionales que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery, fueron trasladados a Ezeiza, completándose ahora la medida dispuesta por el gobierno nacional con el resto de los vuelos.

La medida busca "descomprimir" Aeroparque y darle una mayor capacidad operativa para albergar las nuevas aerolíneas low cost.

En tanto, Aerolíneas Argentinas trasladará a partir de mañana desde Aeroparque a Ezeiza 38 frecuencias diarias, como parte del proceso de desregionalización de la estación aérea metropolitana.

Desde Aerolíneas indicaron que con el traslado la empresa fortalecerá sus operaciones internacionales, al potenciar las conexiones entre ciudades del interior y países vecinos con destinos transatlánticos.

Los destinos que se trasladarán a Ezeiza y que hoy se operan desde Aeroparque son 9.

Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto Ministro Pistarini.



COMPARTIR:

Comentarios