Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de marzo de 2019

Alineados: Vidal ratificó apoyo a Macri

Por: Crónica

En la "Cumbre del Entusiasmo", en Chapadmalal, el bloque Cambiemos se sacó una selfie tras la sorpresiva visita del presidente de la nación.

Ella ratificó lealtad al referirse al Presidente en su alocución ante los funcionarios bonaerenses, él la sorprendió con una visita relámpago y mantuvieron un encuentro a solas.

Así fue el momento más destacado del "retiro espiritual" de Cambiemos provincial en Chapadmalal, donde la gobernadora, María Eugenia Vidal, y los ministros de su gabinete analizaron la marcha de la gestión, el escenario electoral en busca de la reelección y, ante la imprevista visita de Mauricio Macri, ratificaron la unidad en medio de rumores de cortocircuitos.

Con mayor hermetismo respecto de las conversaciones que se mantuvieron en el seno del "retiro", la tercera reunión que organiza Vidal con todo su equipo se desarrolló en el chalet oficial de Chapadmalal, a 35 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Federico Salvai, reveló yer que anoche los había visitado el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y compartió una selfie del alegre momento.

"Gracias, Presidente, por dedicarnos tu tiempo y compartir el entusiasmo de una Argentina mejor para todos", escribió esta tarde Salvai en un tuit donde comentó que Macri "anoche vino a comer con nosotros".

Según fuentes de la gobernación, durante el encuentro, bajo la modalidad denominada "team building" (trabajo en equipo), se analizaron temas vinculados a la gestión, con detalles e informes pormenorizados de los ministros, tanto de lo realizado como de lo pendiente.

Cada ministro expuso los temas de su respectiva área, sobre lo que se hizo durante este período y lo que resta por hacer y, ante un posible segundo mandato, precisaron en qué temas habría que avanzar.

Los funcionarios continuaron desde las primeras horas de hoy con el análisis y la planificación de lo que se podría llevar adelante en un eventual segundo mandato de Vidal en la provincia, detallaron las fuentes, con una proyección de las metas y los objetivos en cada una de las respectivas áreas.

Por otra parte, un grupo de unas 30 personas denominadas "autoconvocados de Chapadmalal" se hizo presente en el sector delimitado entre el predio presidencial y la zona de los hoteles de Chapadmalal, para manifestar su rechazo a la presencia de la gobernadora bonaerense y de su gabinete.

Por espacio de una hora se mantuvieron al costado de una de las entradas al predio presidencial para manifestarse.

"Los vecinos nos convocamos para efectuar una protesta y repudiar su presencia y la de su séquito, que no son bienvenidos por las políticas de hambre y saqueo que están llevando adelante", señalaron los organizadores.



COMPARTIR:

Comentarios