Delincuente murió al chocar con la camioneta que había robado
El piloto del avión en el que murió Emiliano Sala no estaba autorizado para volar de noche

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 23:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Gallardo: "Nosotros ya mostramos que también somos fuertes como visitantes" / El penal que erró Suárez: la razón por la que no se encargó Pratto / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? /


  INTERNACIONALES  30 de marzo de 2019
Matan a dos menores palestinos durante las protestas en Gaza
En una marcha convocada a lo largo de la verja fronteriza en el límite con Israel, y que contó con unos 40 mil manifestantes, dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 21 fallecieron por los balazos del Ejército israelí. Además, 244 presonas resultaron heridas. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Por: Crónica


Tres jóvenes palestinos, dos de ellos menores de edad, murieron por disparos del Ejército israelí en una multitudinaria protesta ante la valla de separación entre la Franja de Gaza e Israel, durante el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno en el enclave palestino, informaron fuentes médicas palestinas.

Los dos menores, ambos de 17 años, recibieron respectivamente un disparo en la cabeza y en el pecho, informó el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra, citado por la agencia de noticias MAAN.

El tercer fallecido es un joven de 21 que fue alcanzado por los disparos el viernes por la noche, mientras que al menos otras 244 personas resultaron heridas, 46 de ellas por impacto de munición real.

La Media Luna Roja Palestina, por su parte, denunció en Twitter que uno de sus voluntarios resultó herido por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.

En su punto más álgido, unas 40.000 personas protestaron este sábado -según el Ejército israelí- en una movilización multitudinaria ante la valla divisoria en conmemoración del primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno y del Día de la Tierra. 

Estas protestas se repiten semanalmente desde el 30 de marzo del 2018 y piden el retorno de los refugiados palestinos y el fin del bloqueo israelí sobre la franja, impuesto desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamas tomó el poder del enclave.

En las marchas de este sábado, los manifestantes se congregaron en distintos puntos a lo largo de la verja fronteriza.

El Ejército israelí informó que en la protesta participaron "grupos de alborotadores violentos", algunos de ellos armados con cuchillos, explosivos y granadas" y denunció que pretendían "irrumpir a través de la frontera de Israel y llegar a las familias israelíes que están al otro lado", reportó la agencia de noticias Europa Press. Sin embargo, el Ejército aclaró que la mayoría de los manifestantes se mantuvo lejos de la línea divisoria, en las tiendas de los cinco campamentos centrales de las marchas.

Siguiendo las instrucciones de la comisión organizadora, que había pedido a los manifestantes que se mantuvieran alejados de la valla, decenas de personas con chalecos naranjas se colocaron en distintos puntos para pedir a la gente que no fuera más adelante, confiaron a la agencia de noticias EFE testigos presenciales.

Las protestas de este sábado coinciden con la estancia estos días en Gaza de una delegación egipcia, que media entre Israel y las facciones palestinas del enclave para evitar un nuevo pico de violencia, y que hoy acompañó al jefe de Hamas, Ismail Haniyah, a observar la situación sobre el terreno en un punto de las marchas.

Sangriento historial

Desde el comienzo de estas protestas en marzo de 2018, al menos 271 palestinos murieron por fuego israelí, 195 en las marchas y 76 en otros incidentes violentos, según cifras de la oficina de asuntos humanitarios de la ONU en los territorios ocupados (OCHA).

En tanto que otros 28.939 palestinos resultaron heridos, entre ellos un 25% por disparos israelíes. También fallecieron dos militares israelíes, uno durante las protestas y otro en una operación encubierta dentro del enclave.

Israel, que se mantiene en alerta en el perímetro fronterizo con un refuerzo de tropas, acusa a Hamas de instrumentalizar las protestas para cometer atentados en territorio israelí. 

La violencia en la valla de Gaza acabó formando parte de la vida política y social de israelíes y palestinos hasta convertirse en una expresión del conflicto en la región a lo largo de doce meses especialmente tumultuosos para los dos extremos del conflicto: el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, investigado por corrupción y en plena campaña electoral, y Hamas, enzarzado con el Gobierno palestino que se encuentra en la ocupada Cisjordania en una batalla política.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet