Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de marzo de 2019

El piloto del avión en el que murió Emiliano Sala no estaba autorizado para volar de noche

Por: Minuto Uno

David Ibbotson, cuyo cuerpo fue encontrado días después del accidente en el Canal de la Mancha, era daltónico y no podía viajar de noche.

David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala cuando se estrelló en el Canal de la Mancha, no estaba autorizado a volar de noche debido a que era daltónico.

Ibbotson tenía un registro para volar en el Reino Unido y había tramitado su equivalente en la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. Ese registro está disponible al público, informó el sitio de la BBC Gales.

Así salió a la luz que Ibbotson debía "usar anteojos para ver de cerca" y que "todas las limitaciones y restricciones de la licencia del Reino Unido aplican" a la emitida en Estados Unidos.

Esas restricciones, afirmaron desde el sitio galés, confinaban a Ibbotson, de 59 años, a realizar "solo vuelos diurnos".

Pero Ibbotson despegó con su avioneta Piper Malibu desde el aeropuerto de Nantes, en Francia, a las 19 del 21 de enero, una hora después de la puesta del sol.

Eso, combinado con el mal tiempo habitual sobre el Canal de la Mancha en el invierno, generaron el escenario para el trágico accidente que les costó la vida al piloto y al futbolista de 28 años que viajaba de Nantes, en Francia, para incorporarse al equipo del Cardiff City en Gales.



COMPARTIR:

Comentarios