Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de marzo de 2019

San Luis: policía y serena de colegio se dedicaban al narco delivery

Por: Digital San Luis

Un efectivo policial de 34 años y una mujer que trabaja de seguridad comunitaria en una institución educativa fueron arrestados por comerciar cocaína en la ciudad de San Luis.

Un auxiliar de policía y una empleada de seguridad comunitaria fueron detenidos en un barrio de la ciudad de San Luis acusados de vender drogas bajo la modalidad " delivery", informaron fuentes de la fuerza.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del viernes en el barrio Maximiliano Toro, situado en la zona sur de la mencionada capital provincial, según precisó a la prensa la directora general de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario mayor Andrea Cura.

El hombre, de 34 años, fue interceptado cuando conducía por la zona por integrantes de la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, ante quienes se identificó como policía. Sin embargo, al requisar el vehículo, los agentes encontraron escondidos en la gaveta 50 dosis de cocaína repartida en envoltorios, una balanza de precisión y 11 mil pesos en efectivo.

El policía, quien tenía 11 años de servicio, estaba acompañado por una mujer perteneciente al plan de seguridad comunitaria, con quien tenía una cita, según afirmó Cura.

Cuando fue consultada sobre si la presunción es que él comercializaba o si esa acción estaba en cabeza de ambos, la jefa policial dijo que será la Justicia Federal quien determinará esto, cuál ha sido la participación de uno y otro. "Ella estaba dentro del vehículo, con él. El auto es de propiedad del hombre", indicó. 

En el auto además fueron hallados una camisa y una gorra policial, como así también un arma de fuego, que aparentemente sería la reglamentaria. Asimismo, fueron decomisados recortes de nylon, "para hacer los 'baguyos' y cuchillos con sustancia", enumeró la comisario. 

Sobre la mujer, Cura detalló que estaba a una cuadra de una escuela y que ella "es quien recorre y está a cargo del cuidado de esa institución, ya que es seguridad comunitaria".  También aclaró que aún cuando el hombre se presentó como policía, igualmente los efectivos de Narcotráfico hicieron el procedimiento.

"Es importante que, al margen de que se presentó como policía, igualmente los efectivos de Narcotráfico hicieron el procedimiento, más allá de que podría haber tenido credencial, porque la sospecha estaba. Hay una depuración en la Policía. Si a nosotros nos dicen que tal efectivo aparentemente está vinculado a droga, vamos con todo, no dejamos pasar nada ni a nadie", aseveró Cura

Por último aclaró que tanto el jefe de la policía provincial, Fabricio Portela, como el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, pidieron que se hicieran los informes correspondientes para que el efectivo "sea, a la brevedad, apartado de la función".

FUENTE: Cronica 



COMPARTIR:

Comentarios