YPF se suma al aumento de combustibles
Matan a golpes a madre de 5 hijos

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /


  INTERNACIONALES  30 de marzo de 2019
103 detenidos en la vigésima marcha de "chalecos amarillos"
A pesar de las órdenes que prohibían la protesta, miles de personas volvieron a salir a las calles de Francia contra las políticas del presidente Emmanuel Macron.

Por: Crónica


Miles  de "chalecos amarillos", unos 30 mil según las autoridades y cerca de 100 mil según los organizadores, volvieron a protestar en París y otras ciudades de Francia contra la política económica de Emmanuel Macron, con escasos hechos de violencia y un saldo de 103 detenidos.

Al menos 103 personas fueron detenidas en la jornada, de acuerdo a datos de la Prefectura citados por la agencia EFE, que reportó además que las autoridades ubicaron en 33.700 el número de manifestantes, 4000 de ellas en París. Los "chalecos amarillos" elevaron ese número a 102.700.

En Montpellier han resultado heridos dos policías durante la manifestación al ser alcanzados por objetos lanzados por los participantes, consignó la agencia DPA.

Por otra parte, en Burdeos y a pesar de que la manifestación estaba prohibida, miles de "chalecos amarillos" se concentraron en los alrededores de la plaza de la República y pese a la calma inicial, hubo momentos de tensión cuando la Policía intentó dispersar a los manifestantes. También ha habido tensión en Aviñón, donde estaba prohibida la protesta y circuló información acerca de multas de 135 euros a algunos participantes por estar en un evento prohibido. 

Para esta protesta, la vigésima de los "chalecos amarillos", fueron movilizados 12.000 policías y gendarmes en toda Francia para evitar disturbios como los ocurridos hace dos semanas en París

Igual que la semana pasada, también fueron movilizados los integrantes del dispositivo militar antiterrorista Operación Centinela. 

En París la Prefectura ha emitido un decreto para prohibir todas las manifestaciones en los Campos Elíseos y sus alrededores, incluida la Plaza de la Estrella y un perímetro que incluye el Palacio del Elíseo y la Asamblea Nacional. La medida se replicó en ciudades como Toulouse, Aviñón, Ruan, Epinal, Saint-Etienne o Burdeos. 

Las movilizaciones de los "chalecos amarillos" comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto de que el presidente francés Macron anunció un paquete de medidas económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, destacó que "pese a las serias amenazas y la voluntad de cometer actos de violencia, los dispositivos desplegados este sábado han permitido controlar inmediatamente los desbordes y detener a los vándalos".

Castaner fue, justamente, una de las figuras más criticadas por su gestión de las manifestaciones, especialmente después de que, el 16 de marzo, se reviviesen las escenas de gran violencia entre policías y manifestantes en pleno centro de París.

Como consecuencia de las marchas, un tribunal de París condenó el viernes a Eric Drue, uno de los líderes de los "chalecos amarillos", a pagar una multa de 2.000 euros (97.000 pesos), por haber organizado dos protestas sin previo aviso. El 5 de junio, Drue enfrentará otro juicio por llevar armas en una de las protestas.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet