YPF se suma al aumento de combustibles
Matan a golpes a madre de 5 hijos

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" / Eduardo Coudet y el déficit en los mano a mano: el DT puede despedirse de Racing con otro título y reivindicándose ante Tigre / Sin Ameal, pero con Pergolini, asumió la nueva comisión directiva de Boca / El Gobierno anunciará el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / Ruralistas procesados: la Mesa de Enlace expresó su "apoyo irrestricto" / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Encuentran el punto terrestre más profundo del planeta: dónde está y qué revela del futuro de los glaciares / Gemínidas 2019: qué es y desde dónde se podrá ver este fin de semana la llamada "reina de las lluvias de meteoros" /


  INTERNACIONALES  30 de marzo de 2019
103 detenidos en la vigésima marcha de "chalecos amarillos"
A pesar de las órdenes que prohibían la protesta, miles de personas volvieron a salir a las calles de Francia contra las políticas del presidente Emmanuel Macron.

Por: Crónica


Miles  de "chalecos amarillos", unos 30 mil según las autoridades y cerca de 100 mil según los organizadores, volvieron a protestar en París y otras ciudades de Francia contra la política económica de Emmanuel Macron, con escasos hechos de violencia y un saldo de 103 detenidos.

Al menos 103 personas fueron detenidas en la jornada, de acuerdo a datos de la Prefectura citados por la agencia EFE, que reportó además que las autoridades ubicaron en 33.700 el número de manifestantes, 4000 de ellas en París. Los "chalecos amarillos" elevaron ese número a 102.700.

En Montpellier han resultado heridos dos policías durante la manifestación al ser alcanzados por objetos lanzados por los participantes, consignó la agencia DPA.

Por otra parte, en Burdeos y a pesar de que la manifestación estaba prohibida, miles de "chalecos amarillos" se concentraron en los alrededores de la plaza de la República y pese a la calma inicial, hubo momentos de tensión cuando la Policía intentó dispersar a los manifestantes. También ha habido tensión en Aviñón, donde estaba prohibida la protesta y circuló información acerca de multas de 135 euros a algunos participantes por estar en un evento prohibido. 

Para esta protesta, la vigésima de los "chalecos amarillos", fueron movilizados 12.000 policías y gendarmes en toda Francia para evitar disturbios como los ocurridos hace dos semanas en París

Igual que la semana pasada, también fueron movilizados los integrantes del dispositivo militar antiterrorista Operación Centinela. 

En París la Prefectura ha emitido un decreto para prohibir todas las manifestaciones en los Campos Elíseos y sus alrededores, incluida la Plaza de la Estrella y un perímetro que incluye el Palacio del Elíseo y la Asamblea Nacional. La medida se replicó en ciudades como Toulouse, Aviñón, Ruan, Epinal, Saint-Etienne o Burdeos. 

Las movilizaciones de los "chalecos amarillos" comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto de que el presidente francés Macron anunció un paquete de medidas económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, destacó que "pese a las serias amenazas y la voluntad de cometer actos de violencia, los dispositivos desplegados este sábado han permitido controlar inmediatamente los desbordes y detener a los vándalos".

Castaner fue, justamente, una de las figuras más criticadas por su gestión de las manifestaciones, especialmente después de que, el 16 de marzo, se reviviesen las escenas de gran violencia entre policías y manifestantes en pleno centro de París.

Como consecuencia de las marchas, un tribunal de París condenó el viernes a Eric Drue, uno de los líderes de los "chalecos amarillos", a pagar una multa de 2.000 euros (97.000 pesos), por haber organizado dos protestas sin previo aviso. El 5 de junio, Drue enfrentará otro juicio por llevar armas en una de las protestas.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet