Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:23 -

  • 14.4º

14.4°

SAN LUIS

30 de marzo de 2019

Bullrich sobre el comisario muerto: "Era un delincuente de la Bonaerense"

Por: Crónica

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al tiroteo entre policías que dejó dos agentes heridos y uno fallecido, en la localidad bonaerense de Avellaneda, y dio detalles del operativo.

Patricia Bullrich habló sobre el tiroteo que dejó este viernes por la noche a un comisario de la Policía Bonaerense muerto y a dos agentes de la Federal heridos en Avellaneda y tildó de "delincuente" al fallecido. 

Consultada sobre el enfrentamiento en el que efectivos de la fuerza provincial estaban cobrando dinero producto de una extorsión, la Ministra de Seguridad manifestó: "La Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia  que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana". 

Continuó: "Doce agentes encubiertos estaban en la estación de servicio como si fueran clientes mientras la mujer que había denunciado la extorsión llevaba 170 mil pesos a los policías que la habían amenazado con iniciarle una causa por narcotráfico".

Agregó: 

 "En ese momento, la Policía Federal les dio el grito de alto, los rodeó y los delincuentes comenzaron el tiroteo. Hirieron a dos cabos, uno de los acusados fue abatido y tres fueron detenidos". 

En cuanto al accionar de la Policía Federal manifestó: "Trabajaron como una institución, al lado de la gente. Los implicados de la Bonaerense traicionaron esa institución. Eran delincuentes que fueron hasta la estación de servicio circulando en los autos de la fuerza". 

Según el jefe de policía, la fiscal del caso ordenó allanar durante la madrugada la DDI de Avellaneda, procedimiento que concluyó cerca de las seis de este sábado, para buscar pruebas ligadas a la investigación sobre extorsiones o bien al narcotráfico, actividades en las que estarían involucrados los aprehendidos.

En las primeras horas de este sábado se procedió al traslado de los detenidos hacia una sede policial bonaerense para luego ser llevados a la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) de Avellaneda para su indagatoria.



COMPARTIR:

Comentarios