Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de marzo de 2019

Nena de 11 años fue violada y embarazada por su padrastro

Por: Crónica

La menor se desmayó en su colegio, de la comunidad sanjuanina de El Médano, y tras llevarla a un centro asistencial constataron que cursa un embarazo de 12 semanas. El hombre está detenido.

La comunidad de El Médano, en San Juan, no sale del estupor por el aberrante hecho que tomó estado público en las últimas horas en el cual una nena de 11 años fue embarazada por su padrastro. Fue el Ministerio de Educación provincial quien intervino con autoridades escolares, supervisores y profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, tras conocer el estado de la menor por un desmayo en la humilde escuela Cristobal Colón.

Según relatan, la nena se desmayó mientras jugaba en el colegio, y por eso la llevaron hasta el puesto sanitario cercano al edificio donde se comprobó que estaba estaba embarazada de 12 semanas. Tras el diagnóstico médico, las autoridades escolares dieron intervención a la Justicia.

En este puesto detectaron el embarazo (Gentileza tiempodesanjuan.com)

Tras ser asistida por psicólogos y contenida por personal médico, la víctima indicó que fue abusada en reiteradas oportunidades por su padrastro, de apellido Castillo, quien luego de permanecer prófugo por algunas horas terminó detenido al igual que su mamá, sindicada como facilitadora de los abusos

La menor quedó bajo la asistencia del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) y profesionales médicos. Está internada y en las próximas horas se conocerá si se realizará el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo tal está estipulado en este tipo de casos. 

La familia vive en condiciones insalubres (Gentileza tiempodesanjuan.com)

La comunidad donde sucedió el terrible hecho no sale del estupor. Liliana, una vecina que conoce tanto a la niña como al violador, contó que la familia llegó hace tiempo a buscar un lugar donde vivir porque no tenían donde estar. "Viven en condiciones terribles", relató angustiada. También resaltó que acusado de violación le había contado en una oportunidad que en dicha comunidad "nos cuidamos entre todos, nunca tuvimos un violador".



COMPARTIR:

Comentarios