Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de marzo de 2019

Excarcelaron a los seis policías acusados de torturar a una pareja gay en Santa Fe

Por: Minuto Uno

Los integrantes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé quedaron imputados por el caso. Se les prohibió portar armas o acercarse a los denunciantes.

Los seis policías del Comando Radioeléctrico que habían sido detenidos el miércoles por haber torturado a una pareja gay en la ciudad santafesina de Santo Tomé quedaron en libertad este viernes.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, dejó en libertad a los efectivos pero les prohibió portar armas o acercarse a los denunciantes durante el tiempo que dure la investigación.

Los efectivos fueron imputados por "privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y falsedad ideológica" por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Mariela Jiménez.

Además de guardar una distancia de al menos 500 metros, los oficiales tienen prohibido contactar por cualquier medio a Nahuel y Alexis, las víctimas que los denunciaron, o a los testigos del episodio en el que los muchachos fueron golpeados y amenazados con armas de fuego en la comisaría 12 de Santo Tomé.

Alexis y Nahuel denunciaron que los policías del Comando Radioeléctrico los siguieron hasta su casa el lunes y los abordaron con la excusa de que habían conducido un auto "sospechoso". Los jóvenes fueron golpeados en la

El juez Busaniche le impuso una fianza real de 30 mil pesos a cada policía y la prohibición de ausentarse del país, informaron fuentes judiciales.

Las víctimas también denunciaron que los maltrataron por su elección sexual y que al poseer Alexis un implante de acrílico en el cráneo, debido a un accidente sufrido hace unos años, le dijeron que era un "discapacitado" y un "enfermito".

A raíz de un pedido de los fiscales del MPA, el magistrado ordenó que se realicen las gestiones necesarias para solicitar que se brinde seguridad a las víctimas a través de los organismos estatales pertinentes.



COMPARTIR:

Comentarios