Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de marzo de 2019

Enfureció porque su ex mujer no le mostró el celular y la masacró a cuchilladas

Por: Crónica

El brutal femicidio de Melisa Anahi Luna, ocurrido en un paraje remoto de Tucumán, se desencadenó por los celos enfermizos de su ex pareja, que sospechaba que la víctima había comenzado una nueva relación.

El miércoles, Tucumán se vio sacudido por un nuevo femicidio el tercero de este 2019. Rita Verónica Alicastro, de 27 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas por su ex pareja, Ángel Ernesto Campos de 35. El crimen ocurrió en presencia de las tres hijas del matrimonio de 4, 6 y 8 años quienes vivían junto a la pareja que permanecía bajo el mismo techo pese a estar separados desde hacía ya tiempo.

En La Florida, ubicada 10 kilómetros al oeste de Villa Quinteros, está la humilde vivienda donde ocurrió el crimen. El final comenzó a escribirse hace unos días atrás cuando Campos volvió de trabajar en el Sur y ella sentenció: “Te tenés que ir de aquí; lo nuestro ya se acabó; no va más”. En febrero, cuando el partió, la relación entre ambos ya estaba desgastada. Y a su regreso, la situación se tornó aún más tensa.

“Venían teniendo duros cruces porque él se resistía a aceptar la separación y abandonar la casa”, contó Melanie Gabriela Ruiz, concuñada de Rita. Eso derivó en una brutal pelea entre ambos, comenzada a eso de las 23 horas del miércoles cuando Campos le exigió a Rita que le muestre su celular. Ella comenzó a correr por el living porque se negaba a entregarlo. El hombre sospechaba que ella había comenzado una nueva relación.

Preso de la furia por su sensación, el hombre estalló en furia y con un cuchillo doméstico asesinó a la mujer con 12 puntazos en distintas partes del cuerpo. En ese momento, las tres hijas de ambos, de 4, 6 y 8 años, dormían en su habitación. Pero la última pudo contarle a la policía que escuchó la discusión. Y también detalló lo del celular, según informa el medio tucumano La Gaceta. 

La mujer yacía sin vida cuando llegó la policía. Campos presentaba varias heridas pero estaba vivo. El femicida fue trasladado herido hasta el centro asistencial de León Rougés. De ahí fue derivado al hospital de Concepción, en condición de aprehendido. Las heridas que se causó son superficiales y se encuentra fuera de peligro, según se informó.

La fallecida presentaba lesiones punzantes en el abdomen y el rostro. Los uniformados secuestraron un cuchillo y ropas ensangrentadas. En el momento del hecho, ninguno de los parientes que viven cerca de la casa de los Campos escucharon secuencias de la tragedia. “Es probable que esto sucedió por el ruido de la lluvia intensa que caía a esa hora”, advirtió el comisario Luis Concha.

“Nos enteramos del hecho porque un hermano del homicida, que vive por aquí, alertó de lo sucedido al delegado comunal Martín Robles y este nos vino a avisar. Ángel, que es oriundo de Santiago del Estero, había hablado por teléfono para avisar que se había mandado una macana”, agregó el jefe de la comisaría de Villa Quinteros. 



COMPARTIR:

Comentarios