Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de marzo de 2019

Polémico meme: Netflix se ríe de la economía argentina

La plataforma de streaming usó a una de sus series más populares para reírse del récord alcanzado por el dólar.

La plataforma de contenidos multimedia Netflix suele sorprender a sus seguidores con ingeniosos memes. En este caso, no fue la excepción pero despertó toda una cataráta de críticas porque nos "pegó" a los argentinos en un momento de crisis. Utilizó una de sus producciones más recientes, The Umbrella Academy, para realizar un ocurrente "análisis" de la economía local.

El posteo, publicado en la cuenta de Facebook de Netflix, muestra una imagen con los hermanos superhéroes que forman parte de The Umbrella Academy, que ya se convirtió en un furor mundial.

Los hermanos están identificados como distintas monedas del mundo, entre ellos hay uno de los personajes que posee el rótulo de peso argentino y la leyenda: "Siempre seremos el Ben del mundo".

 

 

 

 

A través de esta ironía, desde Netflix hacen referencia a la situación económica actual, a las constantes subas del dólar y a la depreciación del peso argentino.

Ocurre que, en la serie Ben, Número Seis, también llamado El Horror, es constantemente manipulado por otros personajes y se siente incómodo con su superpoder. Además de que está muerto, lo que no impide que continúe apareciendo como una especie de fantasma.

Por contrapartida, el Euro es representado por Luther, el más fuerte del grupo, y el Dólar cae en la interpretación de Allison, que tiene un particular poder: manipula la mente de las personas contándoles un rumor. 

El meme de Netflix generó debate entre los seguidores de la plataforma en las redes sociales. A muchos les pareció una comparación ocurrente, pero a otros tantos una burla a la situación actual del país.

Acerca de The Umbrella Academy

En 1989, cuarenta y tres niños nacieron inexplicablemente de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí que el día anterior no presentaban signos de embarazo. Siete de ellos fueron adoptados por un multimillonario que decidió fundar The Umbrella Academy y prepararlos para que salven el mundo. Ahora, los seis treintañeros sobrevivientes se reúnen tras la noticia del fallecimiento de su padre y deben trabajar juntos para resolver la misteriosa muerte. Sin embargo, la distanciada familia comienza a fracturarse una vez más debido a sus personalidades y habilidades tan distintas, sin mencionar la inminente amenaza de un apocalipsis mundial.

The Umbrella Academy está basada en las novelas gráficas y cómics creados y escritos por Gerard Way (My Chemical Romance), ilustrados por Gabriel Bá y publicados por la editorial Dark Horse Comics. La serie es producida por Universal Cable Productions para Netflix con Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon) como productor ejecutivo principal y showrunner, y con EPs Jeff F. King (Hand of God), Mike Richardson, Keith Goldberg, Gerard Way y Gabriel Bá.

FUENTE: El Sol



COMPARTIR:

Comentarios