Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

  • 17.5º

17.5°

SAN LUIS

28 de marzo de 2019

Paro de docentes en Neuquén por una maestra herida cuando se le cayó un pedazo de cielorraso en la cabeza

Por: Minuto Uno

La mujer estaba en el baño cuando de repente se desmoronó una de las placas del techo. La tuvieron que atender en el policlínico local.

Los docentes de Neuquén iniciaron este jueves un paro de 24 horas para pedir mejoras en la infraestructura de las escuelas públicas de la provincia después de que una maestra resultara herida cuando se le cayó el techo encima.

El episodio ocurrió el martes de esta semana en la Escuela Primaria N° 103, ubicada en Perticone al 1800, cuando la docente se encontraba en el baño de maestros y se le cayó encima una placa del cielorraso, informó el sitio LMN.

La maestra tuvo que ser trasladada al Policlínico Neuquén y su accidente originó el paro de este jueves. La medida fue acatada por un gran número de docentes en toda la provincia, informaron desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

"Este paro no sólo para acompañar a la docente sino para visibilizar otros reclamos", explicó Ariel Pino, secretario general de ATEN Capital, al asegurar que la medida había sido acatada por el 90% de los docentes en la ciudad.

"La intención de este paro es exigirle al gobierno que garanticen las escuelas abiertas, en condiciones, sin peligros y escuelas seguras para que las transiten nuestros estudiantes y nuestras compañeras y compañeros", afirmó Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN, en una conferencia de prensa.

"Lo que pasó en la escuela 103 fue un detonante, pero si el Gobierno no pone los recursos económicos donde los tienen que poner puede pasar en cualquier otra escuela. Llamamos a no naturalizar los problemas de infraestructura. Todos queremos a los niños y niñas dentro del aula, pero queremos escuelas seguras", aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios