Polemica por el pase a planta permanente de empleados del Concejo Deliberante
El dólar baja tras la disparada de este miércoles

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 11:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Brasil. La revelación de Tite: lo que le sucede con Messi por las noches / La mujer de "El Pepo" dijo que su pareja es una víctima más del accidente: "El abogado de la familia es un mentiroso" / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Cómo fue la noche de Mon Laferte, la artista chilena que protestó desnuda en los Latin Grammy / Torneo Sub 23: lo que dijo el DT tras perder 14-0 con Argentina y una organización disparatada / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega hoy en Arabia Saudita / Resolución. El Banco Central levantó el cepo para empresas de asistencia al viajero / Crean un Consejo Argentino del Diálogo Interreligioso que podría sumarse al pacto social / Latin Grammy: la alfombra roja y los cambios de looks / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Latin Grammy: Mon Laferte protestó y se desnudó por la crisis en Chile / La compañía vegana valuada en US$2000 millones que quiere cambiar el mundo / Del drama a la gloria: escapó del fuego, la creyeron muerta y ahora es una yegua récord / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Maroon 5 en la Argentina. Comenzó la venta para su show presentado por Flow Music XP / Alberto Fernández se reúne con Marcelo Tinelli por el plan de lucha contra el hambre / Se viene un remate y subasta solidaria en Termas de Río Hondo / Fútbol en Israel: fue a consultar con el VAR y se encontró con una imagen insólita / Halle Berry y el infierno que vivió con su expareja Gabriel Aubry: maltrato y discriminación / Gallardo: la alegría por llegar a otra final y las chances de ganarle la Libertadores a Flamengo /


  INFORMACIÓN GENERAL  28 de marzo de 2019
Internas en la RAE por el uso del lenguaje inclusivo
El nuevo director de la institución aseguró que "todas las revoluciones han creado palabras" y se mostró dispuesto a modificar las "desigualdades entre el hombre y la mujer que están también en el lenguaje". Sin embargo, desde la institución rechazan el uso de la "e".

Por: Digital San Luis


Desde el año pasado la RAE no dejó de negar de manera enfática la utilización del lenguaje inclusivo. Ya sea con la ´e´o con la ´x´ porque niegan el valor genérico del masculino a la vez que altera artificialmente la morfología del género en español.

Ya lo había dicho su ex director, Darío Villanueva Prieto, en octubre del 2018 cuando expresó en el Congreso de la Lengua que se dio en Córdoba que “la ´e´es discriminatoria. "La letra 'e' ya estaba instalada y se consideró que era discriminatoria. Si tenemos un poco de memoria, podemos recordar que en español ‘presidente’ dio lugar a ‘presidenta’", dijo el ex directivo.

Sin embargo, la nueva autoridad, Santiago Muñoz Machado, se mostró abierto a la posibilidad de modificaciones en el lenguaje a futuro para “favorecer la visibilización del sexo femenino en el lenguaje”.

“Nosotros decimos siempre que estamos más que favorables y dispuestos en favorecer todo lo que sea necesario para la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más. Todas las revoluciones han creado palabras”, sostuvo este martes en Córdoba ante la pregunta sobre la ola feminista que comenzó a utilizar el lenguaje inclusivo.

“Hemos partido de una situación histórica donde las desigualdades entre el hombre y la mujer se notan también en el lenguaje. Lo que la academia pueda hacer para mejorar la situación estará muy dispuesta a hacerlo”, explicó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet