Polemica por el pase a planta permanente de empleados del Concejo Deliberante
El dólar baja tras la disparada de este miércoles

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Rafael Nadal y Roger Federer, en otro momento divertido en la Laver Cup / River-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato /


  INFORMACIÓN GENERAL  28 de marzo de 2019
Internas en la RAE por el uso del lenguaje inclusivo
El nuevo director de la institución aseguró que "todas las revoluciones han creado palabras" y se mostró dispuesto a modificar las "desigualdades entre el hombre y la mujer que están también en el lenguaje". Sin embargo, desde la institución rechazan el uso de la "e".

Por: Digital San Luis


Desde el año pasado la RAE no dejó de negar de manera enfática la utilización del lenguaje inclusivo. Ya sea con la ´e´o con la ´x´ porque niegan el valor genérico del masculino a la vez que altera artificialmente la morfología del género en español.

Ya lo había dicho su ex director, Darío Villanueva Prieto, en octubre del 2018 cuando expresó en el Congreso de la Lengua que se dio en Córdoba que “la ´e´es discriminatoria. "La letra 'e' ya estaba instalada y se consideró que era discriminatoria. Si tenemos un poco de memoria, podemos recordar que en español ‘presidente’ dio lugar a ‘presidenta’", dijo el ex directivo.

Sin embargo, la nueva autoridad, Santiago Muñoz Machado, se mostró abierto a la posibilidad de modificaciones en el lenguaje a futuro para “favorecer la visibilización del sexo femenino en el lenguaje”.

“Nosotros decimos siempre que estamos más que favorables y dispuestos en favorecer todo lo que sea necesario para la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más. Todas las revoluciones han creado palabras”, sostuvo este martes en Córdoba ante la pregunta sobre la ola feminista que comenzó a utilizar el lenguaje inclusivo.

“Hemos partido de una situación histórica donde las desigualdades entre el hombre y la mujer se notan también en el lenguaje. Lo que la academia pueda hacer para mejorar la situación estará muy dispuesta a hacerlo”, explicó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet