Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de marzo de 2019

Internas en la RAE por el uso del lenguaje inclusivo

Por: Digital San Luis

El nuevo director de la institución aseguró que "todas las revoluciones han creado palabras" y se mostró dispuesto a modificar las "desigualdades entre el hombre y la mujer que están también en el lenguaje". Sin embargo, desde la institución rechazan el uso de la "e".

Desde el año pasado la RAE no dejó de negar de manera enfática la utilización del lenguaje inclusivo. Ya sea con la ´e´o con la ´x´ porque niegan el valor genérico del masculino a la vez que altera artificialmente la morfología del género en español.

Ya lo había dicho su ex director, Darío Villanueva Prieto, en octubre del 2018 cuando expresó en el Congreso de la Lengua que se dio en Córdoba que “la ´e´es discriminatoria. "La letra 'e' ya estaba instalada y se consideró que era discriminatoria. Si tenemos un poco de memoria, podemos recordar que en español ‘presidente’ dio lugar a ‘presidenta’", dijo el ex directivo.

Sin embargo, la nueva autoridad, Santiago Muñoz Machado, se mostró abierto a la posibilidad de modificaciones en el lenguaje a futuro para “favorecer la visibilización del sexo femenino en el lenguaje”.

“Nosotros decimos siempre que estamos más que favorables y dispuestos en favorecer todo lo que sea necesario para la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más. Todas las revoluciones han creado palabras”, sostuvo este martes en Córdoba ante la pregunta sobre la ola feminista que comenzó a utilizar el lenguaje inclusivo.

“Hemos partido de una situación histórica donde las desigualdades entre el hombre y la mujer se notan también en el lenguaje. Lo que la academia pueda hacer para mejorar la situación estará muy dispuesta a hacerlo”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios