Robaron moto, fueron captados por las cámaras y los detuvieron
Atacaron con fusiles al embajador chileno en Haíti

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina /


  INFORMACIÓN GENERAL  28 de marzo de 2019
Oficializaron el fin del brote de hantavirus en Chubut
“Concluyeron los tiempos epidemiológicos”, sostuvo el ministro de Salud local Adrián Pizzi. Además, anunció nuevas medidas de seguridad para lidiar con la enfermedad, cuya cepa "andes" dejó un saldo de 11 muertos, 34 casos positivos y 142 personas en cuarentena.

Por: Crónica


El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, anunció el miércoles formalmente la finalización del brote de hantavirus "más grave de la historia" que tuvo el saldo fatal de 11 muertos, 34 casos positivos y casi 100 aislados en la cordillera chubutense.

“Llegó el día de poder anunciar formalmente el fin de la contingencia epidemiológica” dijo el funcionario en el transcurso de un encuentro realizado en Epuyén, epicentro del brote, del que participaron especialistas, epidemiólogos y efectores de salud de Chubut, Río Negro y Neuquén.

En el acto del miércoles estuvo presente la subsecretaria de "Estrategias de Atención" de nación, Miriam Burgos y el intendente de la localidad cordillerana Antonio Reato. “Concluyeron los tiempos epidemiológicos”, sostuvo el Ministro Pizzi en el cierre del encuentro, donde reconoció que “resta mucho por hacer en virtud de lo que hemos conocido y asimilado a lo largo de los últimos meses en materia de conocimiento científico”.

Aseguró que el último brote "cambió para siempre" las estrategias para enfrentar la enfermedad, porque hasta ahora se tomaba al ratón "colilargo" como la fuente de transmisión del virus, lo cual fue desplazado esta vez por la hipótesis del contagio interpersonal que tuvo su origen en una fiesta de cumpleaños desde donde surgió la primera cadena de afectados.

El encuentro regional para el abordaje de HantaVirus en Epuyén. (Gentileza: Diario Jornada Chubut)

“Esta contingencia nos obliga a cambiar el enfoque y los protocolos de atención al momento de registrarse un caso de Hantavirus, entre ellos la herramienta que se aplicó por primera vez que es el aislamiento respiratorio selectivo que llega para quedarse” aseguró el ministro Pizzi.

A partir de este brote se preparan nuevas medidas de bioseguridad, con equipos de trabajo y aparatología para afrontar otra potencial contingencia en una zona que convive con la enfermedad desde siempre, aunque la sepa "Andes" del virus hanta mostró una capacidad de mutación y un poder de propagación desconocido hasta el momento.

Además del anuncio del cese del brote, la intención del encuentro realizado el miércoles entre los equipos de salud de las provincias patagónicas fue la de intercambiar información sobre el uso de nuevas tecnologías, investigaciones médicas e incluso la intervención del área de salud mental para contener a una población afligida.

El director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías, afirmó a su turno que el brote fue “una experiencia única, no habitual, en la que debimos tomar decisiones extraordinarias, lo que nos permite asegurar que de ahora en más no será igual a lo que conocíamos antes de la contingencia”.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet