Robaron moto, fueron captados por las cámaras y los detuvieron
Atacaron con fusiles al embajador chileno en Haíti

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Cau Bornes desmiente estar separado de Valeria Lynch: ?Es una movida de prensa? / Debate presidencial 2019: cuándo y dónde se cruzarán Mauricio Macri y Alberto Fernández / Video: un RR.PP. le pegó a un chico en un boliche en Córdoba y quedó detenido / Tras la muerte de su hermano, Mirtha Legrand regresa este fin de semana con sus programas / Rechazan un pedido de nulidad de Aguad y la causa del Correo seguirá abierta / Analizaron el capítulo ambiental del proyecto de reforma del Código Penal / Fernando Burlando acusó a Diego Maradona de violencia de género / Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural / Reapareció Daniel Scioli y le refregó a María Eugenia Vidal la derrota en las PASO: ?Yo fui reelecto por el 56 por ciento? / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / McCormack, de Fitch: "Ni al Gobierno ni al FMI les conviene romper la relación" / Aumentó la oferta y descendió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron /


  INFORMACIÓN GENERAL  28 de marzo de 2019
Oficializaron el fin del brote de hantavirus en Chubut
“Concluyeron los tiempos epidemiológicos”, sostuvo el ministro de Salud local Adrián Pizzi. Además, anunció nuevas medidas de seguridad para lidiar con la enfermedad, cuya cepa "andes" dejó un saldo de 11 muertos, 34 casos positivos y 142 personas en cuarentena.

Por: Crónica


El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, anunció el miércoles formalmente la finalización del brote de hantavirus "más grave de la historia" que tuvo el saldo fatal de 11 muertos, 34 casos positivos y casi 100 aislados en la cordillera chubutense.

“Llegó el día de poder anunciar formalmente el fin de la contingencia epidemiológica” dijo el funcionario en el transcurso de un encuentro realizado en Epuyén, epicentro del brote, del que participaron especialistas, epidemiólogos y efectores de salud de Chubut, Río Negro y Neuquén.

En el acto del miércoles estuvo presente la subsecretaria de "Estrategias de Atención" de nación, Miriam Burgos y el intendente de la localidad cordillerana Antonio Reato. “Concluyeron los tiempos epidemiológicos”, sostuvo el Ministro Pizzi en el cierre del encuentro, donde reconoció que “resta mucho por hacer en virtud de lo que hemos conocido y asimilado a lo largo de los últimos meses en materia de conocimiento científico”.

Aseguró que el último brote "cambió para siempre" las estrategias para enfrentar la enfermedad, porque hasta ahora se tomaba al ratón "colilargo" como la fuente de transmisión del virus, lo cual fue desplazado esta vez por la hipótesis del contagio interpersonal que tuvo su origen en una fiesta de cumpleaños desde donde surgió la primera cadena de afectados.

El encuentro regional para el abordaje de HantaVirus en Epuyén. (Gentileza: Diario Jornada Chubut)

“Esta contingencia nos obliga a cambiar el enfoque y los protocolos de atención al momento de registrarse un caso de Hantavirus, entre ellos la herramienta que se aplicó por primera vez que es el aislamiento respiratorio selectivo que llega para quedarse” aseguró el ministro Pizzi.

A partir de este brote se preparan nuevas medidas de bioseguridad, con equipos de trabajo y aparatología para afrontar otra potencial contingencia en una zona que convive con la enfermedad desde siempre, aunque la sepa "Andes" del virus hanta mostró una capacidad de mutación y un poder de propagación desconocido hasta el momento.

Además del anuncio del cese del brote, la intención del encuentro realizado el miércoles entre los equipos de salud de las provincias patagónicas fue la de intercambiar información sobre el uso de nuevas tecnologías, investigaciones médicas e incluso la intervención del área de salud mental para contener a una población afligida.

El director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías, afirmó a su turno que el brote fue “una experiencia única, no habitual, en la que debimos tomar decisiones extraordinarias, lo que nos permite asegurar que de ahora en más no será igual a lo que conocíamos antes de la contingencia”.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet