Oficializaron el fin del brote de hantavirus en Chubut
San Luis: detenidos por generar disturbios

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? /


  INTERNACIONALES  28 de marzo de 2019
Atacaron con fusiles al embajador chileno en Haíti
El diplomático y su esposa se encontraban participando en una actividad, cuando fueron atacados por cinco desconocidos armados. Dos personas resultaron heridas y otras dos están desaparecidas.

Por: Crónica


El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado con fusiles AK-47 mientras se dirigía a un acto solidario en la localidad haitiana de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, en el que dos personas resultaron heridas y al menos dos se encuentran desaparecidas.

El representante diplomático, que iba acompañado por su esposa, Brenda Iriarte Rojas, se dirigía el miércoles a una actividad de la ONG América Solidaria junto a una comitiva cuando sufrió un ataque "presuntamente delictivo", dijo la Cancillería chilena en un comunicado.

El daño causado por una las balas a un vehículo que había en el lugar. (Gentileza: Biobiochile)

El asalto tuvo lugar en horas de la mañana y fue repelido por el equipo de seguridad de la embajada chilena, logrando que los atacantes huyeran. Como consecuencia de este asalto, un voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, se encuentra desaparecido, informó la ONG en un comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.

La Cancillería chilena había emitido inicialmente un comunicado informando que Eliancin había fallecido en el ataque, pero poco después la vicecanciller Carolina Valdivia aclaró que no se había confirmado el deceso. "No puedo confirmar esa información, no se puede confirmar", dijo Valdivia.

Asimismo, "se desconoce el paradero" de Andy Blaise, ingeniero de Proyecto Universal, organización que atiende problemas de infraestructura y arquitectura en distintos territorios, añadió América Solidaria.
La ONG informó también que Abner Cejuste, miembro de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití (Dinepa), "está fuera de contacto".

Para el ataque utilizaron rifles de asalto AK-47. (Gentileza: Biobiochile)

En el hecho resultaron heridos el conductor del embajador chileno, cuyo nombre no fue informado, y el codirector de cooperación de América Solidaria, Olson Regis. El ataque se produjo en el marco de una visita al proyecto Wash, iniciativa que construye un sistema para asegurar el acceso a agua potable y mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad, detalló América Solidaria.

"No podemos atribuirlo a un ataque a Chile, es parte de la situación de crisis que ocurre en Haití", precisó la vicecanciller chilena. Utreras es embajador de Chile en Haití desde marzo de 2017.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.43
44.63

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet