Oficializaron el fin del brote de hantavirus en Chubut
San Luis: detenidos por generar disturbios

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca, de novia con un jugador de rugby / Rossi: "No tenemos ningún compromiso con el proyecto sobre la deuda" / 10 de octubre a las 17. Tenaris tiene fecha para irse de la Bolsa porteña / Dólares. Las aplicaciones que te permiten comprar las 24 horas y más barato que en un banco / Sigue el show: Laprovittola metió 32 triples en 32 intentos en una práctica de Real Madrid / Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo, una vez más juntas / Pronóstico: cómo estará el tiempo en el inicio de la primavera / Mundial de Rugby: la fiesta inaugural, entre lo milenario y la tecnología de punta / Alanis Morissette y la bella foto familiar con su bebé de un mes / Elisa Carrió propuso crear un "feminismo alternativo" en el que la mujer sea "reina e inútil" / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / Fórmula 1: Singapur, un Gran Premio que se estrenó con un escándalo y reservado para campeones / Julio De Vido publicó una nueva carta: "700 días de una cruel persecución y un encarcelamiento vilmente naturalizado" / Mundial de rugby: los Pumas y Francia, ante un clásico siempre decisivo / Ciclón al ataque: el plan de San Lorenzo para vulnerar el arco invicto de Boca / Unión-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Piedras, corridas y gases lacrimógenos: otro ataque violento en la interna de la Uocra / Mundial de rugby: Japón venció a Rusia en la apertura de la gran fiesta de este deporte / La Cena Solidaria de River: los millones de la subasta, la broma de Armani a Quintero y el mensaje anti S.A. de D'Onofrio /


  INTERNACIONALES  28 de marzo de 2019
Atacaron con fusiles al embajador chileno en Haíti
El diplomático y su esposa se encontraban participando en una actividad, cuando fueron atacados por cinco desconocidos armados. Dos personas resultaron heridas y otras dos están desaparecidas.

Por: Crónica


El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado con fusiles AK-47 mientras se dirigía a un acto solidario en la localidad haitiana de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, en el que dos personas resultaron heridas y al menos dos se encuentran desaparecidas.

El representante diplomático, que iba acompañado por su esposa, Brenda Iriarte Rojas, se dirigía el miércoles a una actividad de la ONG América Solidaria junto a una comitiva cuando sufrió un ataque "presuntamente delictivo", dijo la Cancillería chilena en un comunicado.

El daño causado por una las balas a un vehículo que había en el lugar. (Gentileza: Biobiochile)

El asalto tuvo lugar en horas de la mañana y fue repelido por el equipo de seguridad de la embajada chilena, logrando que los atacantes huyeran. Como consecuencia de este asalto, un voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, se encuentra desaparecido, informó la ONG en un comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.

La Cancillería chilena había emitido inicialmente un comunicado informando que Eliancin había fallecido en el ataque, pero poco después la vicecanciller Carolina Valdivia aclaró que no se había confirmado el deceso. "No puedo confirmar esa información, no se puede confirmar", dijo Valdivia.

Asimismo, "se desconoce el paradero" de Andy Blaise, ingeniero de Proyecto Universal, organización que atiende problemas de infraestructura y arquitectura en distintos territorios, añadió América Solidaria.
La ONG informó también que Abner Cejuste, miembro de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití (Dinepa), "está fuera de contacto".

Para el ataque utilizaron rifles de asalto AK-47. (Gentileza: Biobiochile)

En el hecho resultaron heridos el conductor del embajador chileno, cuyo nombre no fue informado, y el codirector de cooperación de América Solidaria, Olson Regis. El ataque se produjo en el marco de una visita al proyecto Wash, iniciativa que construye un sistema para asegurar el acceso a agua potable y mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad, detalló América Solidaria.

"No podemos atribuirlo a un ataque a Chile, es parte de la situación de crisis que ocurre en Haití", precisó la vicecanciller chilena. Utreras es embajador de Chile en Haití desde marzo de 2017.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet