Seis policías de Santa Fe fueron detenidos por torturar a una pareja gay
Se retomo la búsqueda de la aeronave de Tilisarao

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 18:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? / Robots que "cucharean" e influencers digitales: innovaciones que solucionan grandes problemas / Misterio a bordo, la película estreno más vista en la historia de Netflix / Alberto Fernández lanzó su remera para las elecciones: ?El capitán Beto? / Fernando Burlando, sobre Darthés: "Juan recibe la solidaridad de sus colegas por lo bajo" / Se fugó de una cárcel y trabajaba como custodio en una sede de la Uocra / Patricia Sosa habló de su pelea con Valeria Lynch y de cómo se amigaron / La justicia electoral prorrogó el plazo para incorporar personas que no figuren en el padrón /


  INTERNACIONALES  28 de marzo de 2019
Brunei castigará el sexo entre homosexuales y el adulterio con la muerte
Una nueva ley que entrará en vigencia a partir de la próxima semana castigará con la muerte por apedreamiento el sexo entre homosexuales y el adulterio en Brunei, un pequeño reino del sudeste asiático.

A partir del 3 de abril, cualquier persona declarada culpable de dichos delitos será apedreada hasta la muerte, según un nuevo código penal. El castigo será “presenciado por un grupo de musulmanes”.

Las estrictas nuevas leyes del país se anunciaron en 2014 y se han implementado gradualmente. La última fase de implementación, incluidas las nuevas y brutales disposiciones, se anunció silenciosamente en el sitio web del fiscal general de Brunei el 29 de diciembre de 2018.

Grupos de derechos humanos expresaron horror ante el código penal, que también ordenará la amputación como castigo por robo.

“Brunei debe detener inmediatamente sus planes para implementar estos atroces castigos y ajustar su Código Penal en cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos. La comunidad internacional debe condenar urgentemente la decisión de Brunei de poner en práctica estos crueles castigos”, dijo en un comunicado Rachel Chhoa-Howard, investigadora sobre Brunei de Amnistía Internacional.

Una amplia protesta internacional surgió cuando Brunei se convirtió en el primer país de la región en adoptar la ley sharia en 2014, un sistema legal islámico que describe estrictos castigos corporales.

El pequeño reino, rico en petróleo, de poco más de 450.000 habitantes, está ubicado en la isla de Borneo, cerca de las más moderadas naciones islámicas de Indonesia y Malasia.

En comparación con sus vecinos, Brunei se ha vuelto conservador en los últimos años, con medidas como la prohibición de la venta de alcohol.

El nuevo código penal fue anunciado en mayo de 2014 por el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, quien también funge como primer ministro del país. Al anunciar el cambio, el sitio web del gobierno citó al sultán diciendo que su gobierno “no espera que otras personas lo acepten y estén de acuerdo, pero que sería suficiente si solo respetan a la nación de la misma manera que esta los respeta”.

FUENTE: CNN



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.43
44.63

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet