Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de marzo de 2019

Piden expropiar el local donde funcionó Cromañon

Por: Crónica

Los sobrevivientes y familiares quieren hacer un "espacio de la memoria" en el predio de Bartolomé Mitre 3060.

Tras casi 15 años de la tragedia que terminó con la vida de 194 personas y que marcó un antes y un después en la cultura del rock, los sobrevivientes y familiares de las víctimas de Cromañón presentaron un proyecto para expropiar el predio de Bartolomé Mitre al 3060 a fin de convertirlo en un "espacio para la memoria".

El proyecto, que fue presentado por los damnificados como "perfectible", indica que el inmueble de Cromañón, junto al espacio conocido como "santuario", deben ser lugares protegidos "integralmente por el Estado" y pidieron que para ello se destine una "partida para su restauración y mantenimiento".

En ese contexto, los voceros de los familiares reclamaron el "urgente tratamiento" de la iniciativa ya que, señalaron, se pudieron constatar obras en el interior del ex local bailable que podrían afectar lugares sensibles para la reconstrucción de aquella noche trágica. La expropiación de bienes, contemplada por la ley 238, impone que cuando existiera un "fin público" el Estado puede hacerse de él, previa autorización legislativa y pago de una compensación que los dueños no pueden rechazar.



COMPARTIR:

Comentarios