Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de marzo de 2019

El dólar no encuentra techo, subió por séptimo día consecutivo y quedó al filo de los 45 pesos

Por: Minuto Uno

En una sola joranada el peso se devaluó un 2,8% frente al dólar que cerró en su máximo histórico, 44,92 pesos. El Central volvió a subir la tasa de referencia pero cada vez más el miedo le gana a la tasa.

El dólar anotó este miércoles su séptima suba consecutiva, trepó 1,25 pesos (2,8% en una sola jornada) y cerró a 44,92 pesos, su nuevo máximo histórico, de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Una vez más el Banco Central conducido por Guido Sandleris apeló a la suba de la tasa de referencia para contener la disparada del dólar, receta que se revela cada vez más infructuosa frente al creciente desarme de posiciones en pesos y la cada vez mayor avidez por coberturta en dólares.

Operadores señalaron que la suba del dólar se explica por la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central para frenar la presión cambiaria.

"La alta inflación que azota al país, la prolongada recesión de la economía y los condicionantes políticos en un año de elecciones presidenciales, ponen a la plaza financiera en un encrucijada donde los inversores se escapan de posiciones en la moneda doméstica", remarcaron.

La autoridad monetaria convalidó una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos al finalizar en un promedio de 67,758% para un total adjudicado de $201.445 millones. De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $8.677 millones. En la segunda subasta de Leliq el BCRA llegó a convalidar tasa del 68,4990%.



COMPARTIR:

Comentarios