Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de marzo de 2019

Crimen del yanqui en San Juan: fiesta con drogas y dos detenidos

Por: Crónica

La Justicia cree que a Jesse Jay Cieslicki lo masacraron a golpes con la pata de una mesa en el marco de una noche de excesos.

Jesse Jay Cieslicki fue asesinado a golpes con la pata de una mesa. La misma se encontró con manchas de sangre junto a su cuerpo el cual yacía vestido en el patio delantero de la vivienda que habitaba en el distrito San Carlos, en Sarmiento, a la altura del kilómetro 3398 de la Ruta 40 en San Juan.

Dento de la misma se encontraron restos de fernet, latas de cervezas y pastillas. Además, los policías encontraron a una adolescente de 15 años que estaba inconsciente, aparentemente por efecto del consumo de drogas, por lo que fue conducida a un hospital de la zona.

Luego de las primeras pesquisas, la policía logró dar con los presuntos asesinos identificados como Ceferino Nievas, de 28 años, y Brisa Balmaceda, de 18. Presumen que el crimen se dio en un contexto de una fiesta con excesos, aunque desconocen el móvil del mismo.

Un allegado a la víctima, sin embargo, dijo que tenía una importante adicción a las drogas. "Al principio tenía rastas y se manejaba en una bici con motor. Siempre andaba en ese ámbito de las drogas. Cuando se puso en pareja mejoró un poco, pero nunca dejó de tomar alcohol y drogarse", sostuvo el hombre al diario de Cuyo.

Según consigna el mismo medio, el estadounidense había llegado a San Juan una década atrás con su padre, que se instaló en la zona tras adquirir diez hectáreas. El padre de Cieslicki murió en 2017, por lo que el joven quedó a cargo de las tierras y decidió arrendarlas a chacareros, así como también se dedicó a vender leña.

El hombre asesinado estaba en pareja con una mujer oriunda de Caucete que en la noche del crimen se encontraba ausente. Además tenía dos hijos en la vecina provincia de Mendoza de una relación anterior.



COMPARTIR:

Comentarios