Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de marzo de 2019

Mujer policía le disparó a un hombre detenido por no usar cinturón de seguridad

Por: Crónica

El hecho tuvo lugar en Kansas, Estados Unidos. La uniformada, que junto a un compañero intentaba reducir al sujeto, accionó su pistola por accidente y le metió un tiro en la espalda. Video fuerte.

En el video filtrado el pasado lunes puede apreciarse el momento exacto en que una policía novata dispara a un hombre negro desarmado. Lo anterior derivado de una discusión por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad.

El incidente ocurrió en la ciudad de Lawrence,  Kansas, cuando la oficial Brindley Blood accionó por error su arma de cargo en lugar de un taser.

El video permite apreciar como el conductor, identificado como Akira Lewis, discute con el compañero de Blood, Ian McCann, luego de la detención, exigiendo hablar con su superior y asegurando que lo arrestaban solo por su color de piel.

Durante el altercado, el oficial pide refuerzos, por lo que la policía acude en su auxilio y dispara contra el hombre luego de que éste embistiera contra McCann.

Blood renunció a la corporación luego de ser suspendida en enero como parte de la investigación de los hechos, por los cuales está acusada de ataque agravado.

La defensa considera que el caso debería ser desechado, bajo el argumento de que si bien cometió un error, no fue negligente en el evento.

Mientras tanto Lewis, quien sobrevivió a los disparos, fue acusado de agredir a un oficial de policía.



COMPARTIR:

Comentarios