Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de marzo de 2019

Ulises Jaitt cuestionó el peritaje toxicológico al cuerpo de Natacha

Por: Minuto Uno

El hermano de la mediática fallecida en febrero pasado insiste con la hipótesis de que fue envenenada. "No tengo dudas de que la mataron", aseguró.

La familia de Natacha Jaitt no tiene duda de que a la modelo la asesinaron. Tras conocerse los resultados finales de los estudios de laboratorio que habían sido ordenados por la Justicia, aseguran que faltaron elementos en la autopsia y seguirán investigando.

En el cuerpo de Natacha encontraron cocaína y alcohol. Según el informe toxicológico, la modelo tenía "restos moleculares compatibles con cocaína y benzoilecgonina (el principal metabolito de la cocaína)" en el contenido gástrico y las muestras de orina y sangre. Además, detectaron "alcoholemia de 0,7". Los resultados de narinas y fosas nasales también dieron positivo para esa misma droga.

 

 

Según su hermano Ulises, esas pericias presentan fallas, ya que faltaron algunos elementos en la investigación. "No se hizo el análisis de humor vítreo y de cabello, ahí se podría detectar veneno cuando Natacha falleció. No se mandaron a cultivo los tejidos para descartar componentes infecciosos", dijo en diálogo con C5N.

Además, señaló que es raro que en el examen toxicológico no haya salido Clonazepam. "Ella lo tomaba todas la noches para dormir", aseguró. "Estamos hablando de una pericia selectiva. Como no salió el Clonazepam, pudo no haber salido la droga que le podrían haber puesto en la bebida a Natacha", manifestó Ulises. "No tengo ninguna duda de que la mataron", agregó.

"La cocaína le salió en todas partes, hasta en el estómago. ¿Qué le pusieron en la bebida para que le llegue al estómago? Es confuso y voy a investigar hasta el final", aseguró Ulises.

El detalle anatomopatológico y las consideraciones histológicas arrojaron que Jaitt tenía un cuadro "compatible con pulmón de características asfícticas, asociado a intenso edema intraalveolar y patología pulmonar crónica".

También se evidenció una "patología cardíaca crónica, coincidente con focos miocardiofibrosis, asociada a patología aguda con signos sugestivos de isquemia miocárdica aguda".

Al respecto, Ulises aseguró que su hermana no presentaba este tipo de patología. "Es falso que Natcha estaba mal del corazón. Lo voy a demostrar en los estudios",dijo. 

Además no descartó la exhumación del cuerpo de la modelo. "Lo vamos hacer para el análisis del cabello", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios