Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de marzo de 2019

Por orden de la Justicia Florencia Kirchner deberá regresar al país el 4 abril

Por: Crónica

El Tribunal Oral Federal número 5 que juzgará a la hija de la ex presidente Cristina Kirchner en la causa Los Sauces, le dio un plazo de 15 días para regresar al país desde Cuba, y una semana para presentar su historia clínica.

El tribunal  Oral que juzgará a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces indicó que tendrá que regresar a la Argentina el 4 de abril próximo. Le concedieron una prórroga de 15 días para permanecer en Cuba y le pidieron a la defensa que en siete días presente la historia clínica completa y los estudios a los que la joven, de 28 años, fue sometida en ese país.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 5 Adriana Pallioti y Daniel Obligado decidieron conceder a la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner "una prórroga por el término de quince días, desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2019, para permanecer en la ciudad de La Habana, Cuba", según la resolución.

Además su abogado defensor, Carlos Beraldi, tendrá que informar el domicilio donde Florencia Kirchner reside en Cuba y, previo a su vuelta, los datos del vuelo en el que regresará a la Argentina.

También se deberá presentar "un nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico" con especificación de "causa, tipología" y "tratamiento al que se está sometiendo".

 

Cristina Kirchner   @CFKArgentina

En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio.

Ver imagen en Twitter
Cristina Kirchner   @CFKArgentina  

El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente. pic.twitter.com/pBn32xSwh7

  4.387 12:30 - 21 mar. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads Ver imagen en Twitter
  2.484 personas están hablando de esto  


La decisión de los jueces se debió a que entendieron que fue "parco e insuficiente" el informe presentado por el abogado de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner ante el Tribunal, informaron fuentes judiciales.

Los jueces que preparan el juicio oral en la causa Los Sauces, donde Florencia Kichner está acusada junto a su madre y su hermano Máximo, le otorgaron 15 días de prórroga para permanecer en Cuba.También dispusieron que en no más de 7 días se remitan al Tribunal la historia clínica y los estudios que se realiza en ese país.

Por otro lado, tendrá que presentarse ante el Tribunal Oral Federal 5 dos días después de su vuelta al país.
Florencia Kirchner, procesada en esta causa y en Hotesur, había pedido permiso para viajar a Cuba y luego solicitó una prórroga que venció el 20 de marzo.

Ante eso, su defensa presentó la historia clínica y documentación sobre su estado de salud aportada tras un viaje de la actual senadora Cristina Kirchner y solicitó que se le permita estar en Cuba por 45 días.
El Tribunal autorizó que permanezca allí hasta el 4 de abril.



COMPARTIR:

Comentarios