GEPU logró su 4to ascenso al hilo
Se le pinchó la goma de la moto y degenerado aprovechó para abusarla

Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /


  INFORMACIÓN GENERAL  26 de marzo de 2019
¿Qué cambia tras el fallo de la Corte sobre el pago de Ganancias de los jubilados?
El máximo tribunal declaró inconstitucional el pago de Ganancias en el caso María Isabel García, jubilada entrerriana que fue diputada y docente. Afectaría potencialmente a unos 300 mil jubilados que cobran más de 62 mil pesos.

Por: Crónica


La Corte Suprema de Justicia falló este martes a favor de María Isabel García,una jubilada entrerriana que fue diputada y docente, que inició un reclamo ante la AFIP para no tener que pagar ganancias implica un doble pago del impuesto. Pese a tratarse de un solo caso, su decisión podría impactar en todos los jubilados a los que les descuentan el impuesto, que son cerca de 300mil.

A partir del fallo, no sólo dejarán de descontarle Ganancias a la jubilación de García sino que deberán devolverle lo que le sacaron hasta el momento. El fallo se sostendría que el gravamen contraria al principio constitucional de integralidad del haber previsional ya que la mujer ya había pagado ganancias durante su actividad laboral.

¿Qué pasa con el resto de los jubilados?

 

En un principio, la decisión se extendería a otros casos similares que ya están en la Justicia, otros 400 casos. Muchos de ellos esperan a ser tratados también por en la Corte. Involucraría unos 2.000 jubilados más.

Quienes estén pagando actualmente ganancias con sus haberes previsionales deberían comenzar un juicio para dejar de hacerlo a menos que el Máximo Tribunal pida en su sentencia al Congreso que legisle sobre el tema. Si se aprueba una ley en línea con tal decisión, cerca de 300.000 jubilados dejarían de pagar el impuesto y podrían recibir los retroactivos por lo que les descontaron previamente.

En caso de plantearse además que haya devoluciones sobre lo pagado, la AFIP deberá plantear un régimen de reintegros.

Actualmente, se les retiene Ganancias a los jubilados y pensionados que cobran más del equivalente de seis haberes mínimos- hoy es de $10.410,37-, afecta a quienes reciben por mes $ 62.462 o más.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet