Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de marzo de 2019

Devastadoras inundaciones en Irán: al menos 17 muertos y más de 100 heridos

Por: Crónica

Las fuertes lluvias causaron desastres en varias provincias, siendo la ciudad de Shiraz, ubicada en la zona centro sur del país, las más azotada por el agua. Mirá los impactantes videos.

El agua no da tregua en la zona sur de Irán, donde las inundaciones provocaron por lo menos 17 muertos dejando además a más de 100 personas heridas. Algunos de los fallecidos intentaban grabar las inundaciones con sus teléfonos cuando fueron arrastrados por la fuerza del agua, informaron medios locales.

El agua arrasó todo a su paso.

Las fuertes lluvias en las afueras de la ciudad de Shiraz ocasionaron inundaciones repentinas, de acuerdo con el director de los servicios médicos de emergencia del país .

Las provincias de Fars, Kurdistán, Qom e Isfahán estan, además, bajo alerta de inundación, mientras que temen que Teherán, capital del país, también pueda sufrir algún tipo de anegamientos.

Si bien se fueron las nubes, el agua sigue estancada.

En tanto, las provincias norteñas de Golestán y Mazandarán tuvierno problemas con las inundaciones durante más de una semana, lapso en el cual se registraron cinco muertos. 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, llamó a las autoridades locales a tomar todas las medidas necesarias en los territorios afectados por el desastre natural. El mandatario además, destacó que las inundaciones continúan en la provincia septentrional de Gulistán.

Los ciudadanos se trasladan en bote por las calles anegadas.

Más de 56 mil personas se vieron afectadas en varias ciudades y zonas rurales de esas dos provincias como resultado de las fuertes lluvias que azotaron la región el 19 y 20 de marzo. Luego el desastre se trasladó hacia el Sur.

El año pasado, por lo menos 30 personas fallecieron a causa de inundaciones en la provincia de Azerbaiyán Oriental.



COMPARTIR:

Comentarios